jueves, 30 de agosto de 2012

BEE GEES Cosa de Negros

Al Rock and Roll lo inventaron los negros, pero El Rey es blanco...  Buscaron a alguien que cantara la música que estaba haciendo capote en las radios 'de y para' negros, porque el 'Crossover' todavía no era confiable...  Ojo que no cuestiono el mérito de Elvis  ¡Ni Dios permita!  Digo que estuvo en el momento y el lugar, y sino hubiese sido otro...

La industria siempre hizo lo mismo...  Aunque la redención llegó con Michael Jackson, que se convirtió en el Rey del Pop...  ¡Cuando todavía era negro!




Con la Música Disco igual:  Tanto afro-batido en los boliches y los reyes terminaron siendo los Bee Gees -tan blanquitos y prolijos- gracias a las piruetas de John Travolta en "Saturday Night Fever"...  Tampoco hay reproche:  La película es un clásico que debería verse cada tanto, y los hermanitos Gibb ya tenían discos fantásticos como "Mr Natural" o "Main Course" antes de participar en la banda de sonido de la película, junto a otros temas bárbaros de Tavares, The Trammps y KC & The Sunshine Band... Ah, y todos esos sí eran negros (bueno, en KC están mezclados)

Para no bajar la puntería después hicieron "Espíritus que han Partido", el último gran disco antes de empezar a quedarse 'sin nafta', para mi gusto...  Pero me pasa con todos los grupos a partir de ésa época justamente, así que no me hagas mucho caso...



miércoles, 29 de agosto de 2012

Dibujitos de Los RAMONES y SEX PISTOLS

Hace un rato me encontré en el subte con un conocido, con quien terminé charlando en el trayecto de Lacroze a Pueyrredón.  Le contaba que venía escuchando a los Sex Pistols, y al toque me muestra en el teléfono un dibujito de ellos al estilo Hanna-Barbera, que casualmente se había bajado de internet esta mañana.

Ya instalado me pongo a buscarlo y doy con la página del dibujante Dave Perillo, que hizo en 2008 ése y uno de los Ramones, recreando el estilo de los famosos cortos animados de Los Picapiedras, El Lagarto Juancho o Los Supersónicos...  ¿No están buenísimos?

http://montygog.blogspot.com.ar/



martes, 28 de agosto de 2012

Cartelera: JACK BRUCE y ROBERT PLANT en Argentina

Dos de los shows internacionales que se confirmaron hace poco y ya tienen las entradas a la venta:  El legendario cantante y bajista de Cream Jack Bruce y Robert Plant de Led Zeppelin -con sus respectivas bandas- tocan en Argentina con pocos días de diferencia.

A modo informativo entonces:  Los músicos que integran ambos grupos, los precios de las entradas, y el link a las páginas donde las venden.

Jack Bruce & His Big Blues Band, Jueves 25 de Octubre de 2012 en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.



Jack Bruce - Voz, bajo y piano
Tony Remy - Guitarra
Frank Tontoh - Batería
Paddy Milner - Piano y teclados
Nick Cohen - Bajo
Winston Rollins - Trombon
Derek Nash - Saxo tenor
Paul Newton - Trompeta


Platea Platino:  $ 500
Platea Oro:  $ 440
Platea Plata:  $ 350
Platea Bronce:  $ 320
Platea Bronce Lateral:  $ 300
Super Pullman fila 1 a 5:  $ 350
Super Pullman fila 6 a 10:  $ 300
Pullman fila 1 a 7:  $ 300
Pullman fila 8 a 13:  $ 250
Pullman fila 14 a 19:  $ 220
Pullman fila 20 a 25:  $ 180

http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Jazz-Blues-Soul-HipHop/JACK-BRUCE__BRUCEREX1



Robert Plant & The Sensational Space Shifters, Jueves 1 y Viernes 2 de Noviembre en el Luna Park de Buenos Aires, Domingo 4 en Córdoba.



Robert Plant - voz y armónica 
Juldeh Camara- ritti (violín africano), kologo (banjo africano) y vocales. 
Justin Adams - guitarra, bendir y vocales. 
John Baggott - teclados. 
Liam "Skin" Tyson - guitarra y vocales. 
Dave Smith - bateria y percusión. 
Billy Fuller - bajo y vocales.  


Platea VIP - $ 1.100 + $ 121 (*).
Platea Preferida - $ 900 + $ 99 (*).
Platea - $ 780 + $ 86 (*).
Platea C y L - $ 450 + $ 50 (*).
Superpullman - $ 670 + $ 74 (*).
Pullman - $ 530 + $ 59 (*).
Pullman Lateral - $ 300 + $ 33 (*).
Cabecera sin numerar - $ 200 + $ 22 (*).

http://lunapark.ticketportal.com.ar/eventperformances.asp?evt=422

lunes, 27 de agosto de 2012

CHARLY GARCIA La Venus de Milo y "Graduados"

Ayer salió una nota muy buena con Charly García en el diario La Nación.  Habla de Marilyn Manson, los vinilos, y las 'drogas que se usan para la rehabilitación de las drogas'...

También dejó alguna de esas frases que uno quiere escuchar:  "A mi me gusta más la música que el dinero, yo pienso que la música no está hecha para hacer dinero y que la gente se abusa de algo puro para transformarlo en guita, y así escuchamos lo que escuchamos hoy"




La semana pasada estrenó en Salta y Tucumán el tema "Venus", versión adaptada del original del grupo Punk/New Wave de los '70 Television (Tom Verlaine).  Charly está canchero en ésto de transformar temas del inglés al español, y en general mucha gente ni sabe que son de otros, como el caso de "Influencia" de Todd Rundgren...

Hay algunos videos amateurs de "Venus" en Youtube, del que seleccioné el que me pareció que se ve y escucha mejor, y ya que está te dejo también la participación de Charly en la tira "Graduados", el programa más visto de la TV argentina según las empresas que se dedican a las mediciones de 'rating'...

(Charly García toca este Miércoles y el 4 y 6 de Septiembre en el Luna Park.)


http://www.facebook.com/pages/Charly-Garcia-Oficial/




domingo, 26 de agosto de 2012

Dos de JOE COCKER

No recuerdo la última vez que escuché un disco completo de Joe Cocker...  Bueno, sí me acuerdo:  Justamente fué el último, "Hard Knocks", cuando lo colgó en su página de Facebook.

Quiero decir que aunque a muchos les (nos) gusta  -tocó hace poco en el Luna Park y le fué muy bien- no es en general esa clase de artista que despierta un fanatismo insistente...




Pero hay dos momentos del viejo que no se le escapan a nadie:  Uno es el festival de Woodstock, con la única versión de un tema de los Beatles que se hizo tan famosa como el original...

El otro unos cuántos años después, cuando musicalizó el streap-tease de Kim Basinger en "9 Semanas y 1/2"...  ¿Que hacemos con el sombrero?

http://www.facebook.com/joecockerofficial

https://www.youtube.com/watch?v=bRzKUVjHkGk




viernes, 24 de agosto de 2012

La Boca de CARLY SIMON

Lo último de Carly Simon es una regrabación de sus éxitos editada en 2009 con el nombre "Never Been Gone", que ahora se promociona en su página junto a un DVD con un show al aire libre de 1987...  En el Facebook además le da bastante manija al nuevo album de Ben Taylor, su hijo junto a James Taylor...  Con que el pibe haya heredado un poquito de talento le alcanza y sobra ¿no?...



Algunas fotos bien recientes también permiten apreciar que sigue teniendo la boca más grande y sexy del Rock, aunque algún malintencionado (je) pueda encontrarle similitudes con el actual Steven Tyler...  Yo elegí reproducir otra, que certifica que no es sólo una boca -digo cara- bonita...

En fin, veamosla cantar la de la película de James Bond "La Espía que me Amó", del DVD "Live From Martha's Vineyard", y el tema "Mockingbird" junto a -precisamente- James Tayor en el fabuloso festival "No Nukes" de 1979.

http://www.carlysimon.com/





jueves, 23 de agosto de 2012

Nuevo DVD de THE WHO

Mientras sigo esperando el milagro de ver a The Who en Buenos Aires -ahora renovado ya que están de gira otra vez- sale un nuevo DVD filmado el 20 de Noviembre de 1975 en Houston, durante la gira de presentación de "The Who by Numbers"...

Según la gente del sello Eagle el material fué restaurado en imagen y sonido, y ya adelantaron algunos temas antes del lanzamiento oficial que va a ser en Octubre...  El HD de éstos adelantos se ve un tanto 'estirado', ojalá sea nada más que un error de configuración al momento de subirlos a Youtube...

http://www.facebook.com/thewho





miércoles, 22 de agosto de 2012

La Actualidad de YES

Para no perder la costumbre, veamos qué y cómo está tocando Yes en su actual gira por el verano de América del Norte.

Enlazo el setlist del show del 15 de Agosto en el Anfiteatro Gibson de Hollywood, que incluye como novedad "Leaves of Green" -extracto de "The Ancient" de "Tales From Topographic Oceans"- además de la suite completa de "Fly From Here".










Los videos no son profesionales, pero se escucha bastante bien la voz de Jon Davison, seguramente el detalle de mayor inquietud de la actual formación, que se completa con Steve Howe, Chris Squire, Alan White y Geoff Downes...  Sigo pensando que Davison se adapta muy bien al grupo, me recuerda al Anderson de los primeros años y su desempeño creo que mejora al de Benoit David...  Habrá que ver si se deciden a sacar un nuevo disco en vivo con este line up, que estará de más para la mayoría ¡Pero no para un enfermo como yo!.

Las fotos son de un recital anterior, el 4 de Agosto en el teatro Warner de Washington, a través del Facebook oficial de Yes, donde podés ver más de éste y otros shows.

http://www.facebook.com/yestheband


Yes Setlist Gibson Cafe, Los Angeles, CA, USA 2012, Fly From Here






lunes, 20 de agosto de 2012

KEITH MOON de THE WHO

"Era bastante claro que Keith Moon tenía una locura certificable, y de no haber tenido un kit de batería para tocar, probablemente habría terminado en la cárcel."...   Pete Townshend




http://www.facebook.com/TheWhoQuadrophenia



viernes, 17 de agosto de 2012

Playlist de 'Niños': ALMENDRA, VIVENCIA y PIERO

Cuando publiqué el Domingo unos temas para el Día del Niño me quedé con ganas de incluir intérpretes argentinos, acordándome especialmente de la insuperable "Plegaria para un Niño Dormido" de Spinetta, original del primero de Almendra...

Agrego "Los Juguetes y los Niños", una de las más lindas y costumbristas canciones del dúo Vivencia.  Tan costumbristas los Vivencia, que de hecho les ha costado bastante hacer pie en el 'ideario' del Rock Nacional...

A lo mejor tanto como a Piero, de quién me extenderé mas adelante sobre su disco en vivo "Calor Humano", del que selecciono "Miedo Niño" en su mejor versión...  El tema trata de niños grandes, o adolescentes para ser preciso...  ¡Pero está tan bueno que va igual!





miércoles, 15 de agosto de 2012

MERCEDES SOSA y MILTON NASCIMENTO "Sueño con Serpientes"

Antes de su muerte en Octubre de 2009, Mercedes Sosa llegó a grabar el monumental testimonio "Cantora", un doble CD -después ampliado con un DVD- de duetos con una lista de artistas que mete miedo:  De Charly, Spinetta, Fito y Cerati a Sabina, Caetano Veloso, Gieco o Serrat.




Pero siempre fué de grabar colaboraciones, y de la infinidad que me viene a la mente -sin que yo sea particularmente un seguidor de su trayectoria- una de las que más y mejor recuerdo es la versión de "Sueño con Serpientes" de Silvio Rodriguez que hizo con Milton Nascimento en su disco (de él) "Sentinela", de 1980.

A lo mejor es que soy tan fanático de ese disco -ya hablé de él alguna vez- o incluso lo más interesante, que "Sueño con Serpientes" no se destaca especialmente entre los demás temas...  Si hasta recuerdo reseñas de la época que no habían tratado muy bien la versión, competencia del original de Rodriguez, que como otros artistas de la Trova Cubana, aún en ésos días de dictadura militar empezaban a filtrarse en LPs envueltos en papel madera, para que no se vieran las tapas...

Y en todo caso conviene recordar que al momento de la grabación y edición de "Sentinela", Mercedes Sosa estaba prohibida y censurada en Argentina.  Se encontraba exiliada desde 1979 y recién volvería en 1982 para una serie inolvidable de shows en el Teatro Opera, ahora respaldada por unos cuántos amigotes de la movida popular y también del Rock, algunos de los cuales nombré en el primer párrafo, cuando hablaba de 'Cantora'.



martes, 14 de agosto de 2012

JON ANDERSON en Argentina 2012

¡No solo se confirmó la llegada de Jon Anderson a la Argentina, sino que el 'Solo & Acústico Tour' tendrá una verdadera gira por varias ciudades!...   Te dejo el enlace a la página de Facebook de la agencia Urbanosur -que se encarga de la organización- y el itinerario completo en Argentina, que se complementa con las fechas de Brasil y Uruguay que ya figuran en la página oficial de Anderson.  El asunto arranca el 28 de Septiembre en el ND Ateneo.







Septiembre
28 Buenos Aires (Teatro ND Ateneo)
30 Mar del Plata (Teatro Auditorium)
Octubre 
3 Tucuman (Teatro San Martin)
5 Cordoba (Teatro Luz y Fuerza)
7 Mendoza (Cine Teatro Plaza) 
10 Rosario (Teatro El Circulo)






lunes, 13 de agosto de 2012

El Show de THE WHO en los Juegos Olímpicos

No te gastes buscándolo en Youtube, porque aunque algunos lo van subiendo -por lo general en calidad dudosa- al toque lo retiran por el asunto de los derechos de Copyright...  Si querés ver el tremendo show de The Who en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, por ahora lo mejor es ir directamente a la página de Terra:  Puede cargar un poco más lento y tiene una publicidad cortita primero, pero están los casi 10' enteritos en HD.  Por supuesto tampoco trae código de inserción, así que simplemente seguí el link y miralo en la página... De nada.


http://deportescl.terra.cl/juegos-olimpicos/londres-2012/videos/watch/con-la-actuacion-de-the-who-concluyo-la-ceremonia-de-clausura-416266

THREE FRIENDS, la música de GENTLE GIANT

Habiendo tantas reuniones y re-reuniones uno se pregunta si existe alguna banda clásica de los '70 que no esté en actividad.  Bueno, hay una:  ¡Gentle Giant!

Hasta hubo un intento desesperado de los fans para que se junten, pero no fué posible...  Según parece, la mayoría de los muchachos está en otra..






¿Entonces no hay ningun grupo que toque los temas de "Octopus", "Free Hand", o casi cualquiera de los once increíbles albumes que sacaron entre 1970 y 1980?...  ¡Sí que hay!
Los miembros originales Gary Green (guitarra) y Malcolm Mortimore (batería) integran actualmente Three Friends, recreando las maravillosas composiciones de la banda del pulpito.  El multiinstrumentista Kerry Minear -otro original- integró fugazmente ésta formación en 2009, y otro de los conocidos es Lee Pomeroy (ojo, no está en los videos de más abajo) el bajista zurdo que vino hace unos años con Rick Wakeman, en la época del cantante Damian Wilson y el violero Ant Glynne.







domingo, 12 de agosto de 2012

Día del NIÑO

Tres de niños para el Día del Niño:  Primero por supuesto el de Deep Purple, ya que es puntual...  "Children of Light" de Yes -un tema no tan conocido del album "Keys to Ascension"- y el "Sweet Child O' Mine" de los Guns...  Son los primeros que me vinieron a la mente, y claro que hay más...  Quedan para la próxima.

¡Feliz Día del Niño!





viernes, 10 de agosto de 2012

COLLAGE "Moonshine"

¿Pudo una banda polaca haber grabado el mejor disco de Rock Sinfónico de la década del '90?...  Si no es así, "Moonshine" de Collage le pega en el palo...

No hay tanto para contar de ésta banda, liderada por el cantante Robert Amirian y el guitarrista Mirek Gil, que grabó apenas tres o cuatro discos -uno de ellos enteramente con repertorio de John Lennon- y se separó tempranamente, dando forma a otras proyectos como Satellite o Strawberry Fields.




En ese sentido "Moonshine" (1994) es como 'un gol de otro partido' (segunda metáfora futbolera en una misma entrada) un disco único de una banda prácticamente olvidada...  Pero en su momento figuraba en cualquier encuesta seria entre los medios especializados.

La onda sin embargo no está muy lejos del estilo habitual del Neo-Prog de esos años y bandas como Pendragon o Arena, aunque a mi parecer sólo "The Visitor" de éstos últiimos se le acerca un poco.  Prevalece la onda Marillion/Pink Floyd, muy emotiva y con grandes cruces entre guitarra y teclados.

En una disquería especializada compré en aquel momento una copia hecha en las antiguas 'doble compacteras', que el vendedor hacía para quienes no estaban seguros de gastar un buen dinero en un disco importado de una banda nueva o desconocida...  A los dos días volví para cambiarla por el original.

Hasta donde pude comprobar hoy es prácticamente inconseguible, pero siendo uno de aquellos discos que deben y merecen ser escuchados completos para ser apreciados, te sugiero que si lo llegás a encontrar, ni lo pienses.


http://www.progarchives.com/album.asp?id=227




miércoles, 8 de agosto de 2012

De SEPARACIONES, REUNIONES y TRIBUTOS

Yo también quisiera que hoy en Yes esté Jon Anderson, o Ritchie Blackmore en Deep Purple, y claro que cuando escuchás o ves en vivo alguna banda 'emparchada' sentís que falta algo...

A veces hasta tomamos partido por un bando u otro, culpando a los que se fueron o a los que quedan de no permitirnos ver a un grupo tal cual era hace 40 años, cuando la verdad es que estamos lejos de saber las internas que llevaron a la separación...

O a lo mejor simplemente Anderson está muy cómodo saliendo a recorrer países con su esposa, o Blackmore tocando en castillos vestido de príncipe con la suya...  ¿Alguien puede decir que eso está mal?...  Y sin considerar que con más de 60 no todos tienen las mismas ganas de estar fuera de su casa por semanas, o si querés pensarlo al revés, ya vienen separándose y reuniéndose de sus bandas desde hace mucho, cuando ellos y su público tenían 30 o menos.




Y ojo con los jóvenes reemplazos:  Los cantantes y músicos que a veces defenestramos o miramos de reojo por el solo hecho de pararse en el lugar de nuestros héroes, tal vez en un futuro tengan la responsabilidad de mantener el legado de los grupos clásicos, cuando no haya otros integrantes originales vivos...  ¡Esto siempre y cuando quede vivo alguien interesado en escucharlos!

No es raro pensar -como de alguna manera ya pasa con Ray Wilson de Genesis- que los que alguna vez estuvieron en una formación original lleven adelante una descendencia lógica, más o menos lo que hoy llamamos tributo, pero con un plus de legitimidad...  En el caso de Kiss -que encima al estar maquillados reproducen el efecto visual sin distorsiones- no me quedan dudas que será así.

Mientras tanto a no desesperar, que mientras hay vida hay esperanza...  ¡Si hasta se juntaron los Beach Boys!

Hace un tiempo un colega me comentaba que en su ciudad (es español) iba a actuar una banda que interpretaba "The Wall" de Pink Floyd completo...  ¡Y que Roger Waters estaba con ellos!...  No solo me resultó muy simpático, sino que ese mismo grupo estuvo en Buenos Aires este año y le fue bastante bien, tocando unas cuántas veces en la cancha de River...  Efectivamente estaba Waters, e incluso su nombre era el único que aparecía en los carteles...  Claro que yo también los fuí a ver.  Estuvo bueno.

martes, 7 de agosto de 2012

Show completo de ERIC BURDON & THE ANIMALS... Y Tema Nuevo

En mi obsesivo rastreo de dinosaurios de la música que nunca se extinguen, hace poco encontré en Youtube un recital completito de Eric Burdon & The Animals en el Festival de Jazz de San Javier -Murcia, España- en 2011...




Seguir la pista del grupo no es fácil, y todo indica que existirá para tocar todos esos éxitos de los '60 de acuerdo a la predisposición del cantante...  "Década del 2000:  Eric Burdon dio la vuelta al mundo con un grupo de músicos bajo el nombre de Eric Burdon and the Animals" dice en Wikipedia.  O sea...

Bueno, esos músicos -o por lo menos los de éste show- son Terry Wilson en bajo, Billy Watts en guitarra, Red Young en teclados y Brannen Temple en batería, los mismos que grabaron el tema "Memorial Day", anticipo del nuevo disco solista de Burdon (anunciado como el más 'personal' de su carrera) que sale en Septiembre de 2012 y se va a llamar "'Til Your River Runs Dry".


http://ericburdon.ning.com/





domingo, 5 de agosto de 2012

Disco Tributo a FLEETWOOD MAC (online)

Un album homenaje a Fleetwood Mac no tiene porqué ser necesariamente bueno, pero desde ya que es merecido, así que aprovecho que la gente del sello Concord lo puso completo en la modalidad 'stream' (o sea para escuchar online) a compartirlo y ver qué onda.

Conozco algunas bandas (MGMT, The New Pornographers, Marianne Faithfull, The Kills) y a otras apenas de nombre, pero según veo han respetado un tanto el original como su propio estilo, según el caso. 

Como antecedente recordemos el album "Legacy, A Tribute to Fleetwood Mac's Rumours" de 1998, donde Elton John, The Cranberries y The Corrs entre unos cuántos más reproducían el legendario disco de 1977 de punta a punta y en el orden original.



viernes, 3 de agosto de 2012

Tercer Aniversario de "ALGO MÁS QUE ROCK AND ROLL"

Se cumplen hoy tres años de la inauguración de éste blog, y lo primero que me sorprende es que no se me pasó la fecha como casi siempre...


Podría detenerme en estadísticas y balances como puede considerarse habitual en éstas ocasiones, pero hoy lo voy a dejar así de simple. Nada más un fuerte abrazo para todos los lectores, colegas y amigos que pasan por acá.

Lo que sí voy a repetir es la costumbre de recuperar alguna de las antiguas notas de los primeros tiempos, en éste caso una visión de 'Una Noche en la Opera' de Queen, con la letra traducida de 'Rapsodia Bohemia', publicada originalmente el 30 de Septiembre de 2009.

Gracias por leer 'Algo Más Que Rock and Roll'.  ¡Besos y Abrazos!


QUEEN:  Qué dice "Bohemian Rhapsody"


El caso de Queen es especial ya que nunca fué encasillado en alguna corriente específica dentro del rock. No eran "sinfónicos", por ejemplo... Aunque había coincidencias, el prescindir de sintetizadores (Algo que el propio grupo se encargaba de resaltar en la información de los discos) los alejaba del "standart" de ese estilo... Sí era una banda de "Hard-Rock"... Pero en cuánto empezaron a ser reconocidos editaron "A Night At The Opera"(1975), y ése disco los volvió, además de populares, inclasificables.




Ese fué un compendio de todo lo que Queen era capaz de hacer. Además el entorno era el apropiado, y EMI facilitó el presupuesto necesario para que no tuvieran limitaciones a la hora de grabar lo que se les pasara por la cabeza. Contiene futuros clásicos como "Love of my Life", "Death on Two Legs", "'39" o "You're My Best Friend"... Sin embargo, el tema que resume el concepto integral es "Bohemian Rhapsody". En seis minutos Queen muestra todas las variantes de estilo que se venían insinuando en sus trabajos anteriores, e inclusive en el mismo disco ("Bohemian..." es el anteúltimo tema)...

Las letras de "A Night...", si bien no tienen un desarrollo conceptual específico a lo largo de los temas, adhieren al concepto "operístico" que se insinúa en el nombre (Inspirado en la película de los Hermanos Marx)... Y de todas ellas, la de "Rapsodia Bohemia" (Título con que salió en Argentina) es la más ambiciosa, y suma a la excelencia de la canción, que es considerada por muchos la mejor de todos los tiempos... Y no sólo de Queen. Pero es el increíble coro de múltiples pistas que aparece a los tres minutos del tema lo que lo eleva a un tope de calidad diferente (Todos nos preguntábamos cómo harían para reproducirlo en vivo, hasta que salió "Queen Live Killers" y nos enteramos que... ¡Ponían la grabación!)
Basta decir que el disco "virtualmente" termina con éste tema, ya que "God Save The Queen" (El himno Británico en versión instrumental) funciona más bien como una "coda" del mismo...

A partir de ahí Queen se convirtió en un clásico, y permanentemente renovaban su propuesta, por eso nunca dejaron de sumar nuevos "fans"... Para los que preferimos al Queen "De pelo largo", el que va de "Queen I" a "Jazz" (Algo de "The Game" también), éste material es de referencia inmediata... Y un ejemplo de la libertad que tenían los grupos para grabar discos tan arriesgados... ¡Y tener éxito en el intento!



RAPSODIA BOHEMIA

¿Es ésta la auténtica vida?
¿O es sólo fantasía?
Atrapado en un corrimiento de tierras
Sin salida de la realidad
Abrí tus ojos
Mirá arriba a los cielos y fijate.
Sólo soy un pobre chico, no necesito compasión
porque soy fácil de llevar.
Un poco alegre, algo triste.
Donde quiera que sople el viento, no significa nada para mí, para
mí...

Mamá: maté a un hombre.
Puse una pistola en su cabeza
Apreté el gatillo, ahora él está muerto
Mamá, la vida no ha hecho más que empezar
Pero ahora me he ido y lo he desperdiciado todo
Mamá, Ooooh
¡No quise hacerte llorar!
Si no estoy de vuelta mañana,
seguí, seguí adelante, como si nada realmente importara.

Demasiado tarde... Mi tiempo ha llegado
Siento un escalofrío por la espalda.
El cuerpo me duele a todo momento
Adiós a todos -Me tengo que ir-
Los tengo que dejar a todos atrás y afrontar la verdad
Mamá, Ooooh
¡No quiero morir!
A veces desearía nunca haber nacido.

Veo la pequeña silueta de un hombre
Scaramouchm, Scaramouch ¿Bailarás el Fandango?
Rayos y relámpagos -Me asustan mucho-
Galileo, Galileo
Galileo, Figaro ¡Magnífico!
Pero sólo soy un pobre chico y nadie me quiere.
-Él es un pobre chico que viene de una pobre familia,
perdonémosle la vida por esa monstruosidad-
Fácil viene, fácil se va -¿Me dejás ir?-
¡Bismillah! No, no te dejamos ir (¡Déjenme ir!)
¡Bismillah! No te dejamos ir (¡Déjenme ir!)
No te dejaremos marcharte (¡Déjenme!)
No te dejaremos marcharte (¡Déjenme!)

No, no,no, no,no, no,no,
¡Mamá mía, mamá mía, mamá mía, dejame ir!
Belcebú tiene un diablo puesto a mi lado para mí, para
mí...

¿Así que pensás que me podés apedrear y escupirme en un ojo?
¿Así que piensan que me pueden amar y dejarme morir?
Oh amor... No podés hacer ésto, amor.
Sólo tengo que salir, tengo que huir de aquí.

Nada me importa realmente
Cualquiera lo puede ver
Nada importa realmente -Nada me importa realmente-

Donde quiera que sople el viento...



jueves, 2 de agosto de 2012

THE BEATLES Mañana Nunca Se Sabe...

Salió un nuevo compilado de los Beatles, sólo disponible por descarga digital de ITunes, que se llama "Tomorrow Never Knows".  Otro más...  Y en el diario dicen '¿Para qué?'...  Bueno, para qué ya se sabe ($$$), pero yo digo ¿Porqué no?...




Está bien que no se necesita ser un genio para armar un disco con la música de los Beatles, pero la selección es realmente buena, con acento en el repertorio más rockero y psicodélico -como bien se presume por el tema que le da nombre- y canciones no tan habituales en 'rejuntes' como "You Can't do That" o la versión de "I've Got a Felling" del "Let it Be 'Naked'...  Además termina con "The End" del Anthology...  No hay de qué quejarse.

Ahora:  Si no te gustan los discos digitales o simplemente ya tenés todos éstos temas repartidos y creés que los pagaste demasiadas veces, te podés tomar el trabajo de reunirlos y armarte el playlist vos mismo... ¡Y si querés le agregás "Birthday" que no está, o algún otro que te guste!

(Revolution, Paperback Writer, And Your Bird Can Sing, Helter Skelter, Savoy Truffle, I’m Down, I’ve Got a Feeling (Naked Version) , Back In the U.S.S.R., You Can’t Do That, It’s All Too much, She Said She Said, Hey Bulldog, Tomorrow Never Knows, The End)


miércoles, 1 de agosto de 2012

JON ANDERSON "Race to the End"

En homenaje a los Juegos Olímpicos de Londres, Jon Anderson estrenó el video de 'Race to the End', la versión cantada de 'Carrozas de Fuego' de Vangelis, que está teniendo una importante cantidad de visitas en Youtube.  La movida se completa con el recital que va a dar el 8 de Agosto en el Sadler's Wells Theatre de esa ciudad.




Mientras tanto sigo esperando que se sume una fecha en Buenos Aires al anunciado tour por Sudamérica que tiene confirmadas actuaciones en varias ciudades de Brasil y en Montevideo el 11 de Septiembre...  Medios mendocinos confirman un show en la ciudad de Godoy Cruz de esa provincia el 7 de Octubre, pero todavía no figura en la página oficial...  ¡Vamos los promotores, que no se repita lo del año pasado!

"Race to the End" se grabó durante el mes de Julio en California/EEUU y Francia (¿internet?) con Christophe Lebled en teclados y soundscapes, y es interesante recordar que el tema ya había sido interpretado -con la letra de Anderson- por el cantante Demis Roussos.

http://www.jonanderson.com/
http://www.mdzol.com/mdz/nota/403264-otro-sueno-que-se-cumple-jon-anderson-cantara-en-mendoza/