viernes, 29 de junio de 2012

IAN PAICE en Whitesnake y con Paul McCartney

El cumpleaños de Ian Paice (29 de Junio de 1948) es la excusa perfecta para escuchar un par de temas espectaculares...  ¿De Deep Purple?...  Hoy no.




Paice también tocó en los primeros discos de Whitesnake, cuando hacían un maravilloso Hard Rock con los guitarristas Bernie Mardsen y Micky Moody, y nada menos que otro ex-Purple: Jon Lord...  Después David Coverdale reformularía la onda con mucho éxito, pero ésa es otra historia...  Lo mejor para mí está justamente en esos discos, hasta "Santos y Pecadores".

Y hablando de 'Super-grupos' escuchemos también a Paul McCartney en el show que hizo en The Cavern en 1999, con David Gilmour en guitarra y por supuesto Paice en batería...  ¿Se armó una bandita, no?

Desde ya que ver algo de Deep Purple sigue siendo lo más apropiado para disfrutar la destreza y buen gusto del cumpleañero, pero dejo que ese video lo busques vos...  Elegí el que quieras:  Paice es el único integrante que participó en todas las formaciones, desde el año 1968.





4 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Ian Paice: uno de los bateristas más contundentes de Rock Duro setentero. Tiene un sonido único, como todos los grandes de ese instrumento y mi momento favorito suyo es en el tema de Deep Purple "Hard Lovin´Man" cuando parece que la canción ya no puede ir a más y cuando un baterista normal estaría reventado, él y la banda dan un tirón más... Genial.

Mariano dijo...

Una curiosa? Paice grabó en el 5to disco de Velvet Underground, Squeeze, ya sin Lou Reed.

Tan irrelevante como simpático el dato.

Daniel dijo...

Terrible batero.

Aldo dijo...

Victor Hugo: ¡Me pongo a escuchar "Hard Lovin´Man" inmediatamente!

Mariano: ¡Es un dato muy interesante! ¡No lo conocia!

Daniel: ¡Terrible, totalmente!