jueves, 5 de abril de 2012

IAN GILLAN "Jesucristo Superstar"

Por estos días conviene que estés atento a la programación de la tele si te gustan las películas que cuentan la historia de Jesucristo...  Durante años mi preferida fué "Rey de Reyes", pero hace rato que no la dan, o no la 'engancho'...




La opción mas repetida seguramente será "Jesus de Nazareth" de Franco Zefirelli, que no está nada mal... Cualquiera menos el bodrio sangriento que filmó Mel Gibson hace unos años, sólo apto para morbosos masoquistas...

Sigo pensando que la mejor es "La Ultima Tentación de Cristo" de Martin Scorsese con Williem Dafoe, pero su visión tan 'particular' de la historia no la hacen tan oportuna justamente en Semana Santa...

Puede que den "Jesucristo Superstar" de 1973, basada en la Opera Rock de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice que se estrenó en Broadway tres años antes...

Mi aporte será un tema del LP con la música original de la versión teatral, con la voz de Jesus a cargo de...  ¡Ian Gillan!...  


Felices Pascuas.



6 comentarios:

Antoni dijo...

Preciosa canción, es mi favorita de la obra Jesucristo Superstar. La voz de Ian suena perfecta y desgarradora. Alucinante.

Un saludo.

Paco dijo...

¡Qué recuerdos! Yo tuve la suerte de verlo con esta obra en directo, en Londres. Me marcó. Impresionante Gillan.
Saludos.

Ningun Records dijo...

felices pascuas igualmente

Víctor Hugo dijo...

Ian Gillan, palabras mayores:)

Aldo dijo...

Y si, muchachos.. Una gran voz en su mejor momento.. Felicidades

Unknown dijo...

Notable interpretación...pero Ian Gillan nunca apareció en la representación teatral de la obra musical.