viernes, 17 de junio de 2011

WITHIN TEMPTATION "The Unforgiven"

Within Temptation es una banda holandesa de Metal Sinfónico con influencias 'góticas', a la que difícilmente le hubiese prestado atención de no llegarme una recomendación confiable, como es el caso...




De sonido potente y 'perfecto' (y algo frío) con cantante femenina -como Nightwish o los más 'comerciales' Evanescense- éstos parecen ser más melódicos, por lo menos en el nuevo disco "The Unforgiven", inspirado conceptualmente en trabajos del dibujante y guionista de comics Steve O'Connell.

Iban a empezar una gira a principios del 2011, pero la cantante Sharon den Adel (¡Lindísima!) está embarazada, así que será más adelante, y muy probablemente con fechas en Argentina, uno de los países donde tienen más fans...

Graban para el sello  Roadrunner, distribuido por Sony Music...


http://www.facebook.com/wtofficial?sk=info
http://www.within-temptation.com/


Sharon den Adel - voces
Robert Westerholt - guitarra
Ruud Jolie - guitarra
Jeroen Van Veen - bajo
Martijn Spierenburg - teclados
Mike Coolen - batería



2 comentarios:

lionelhotz dijo...

Mi querido amigo, creo que en una época en la que conseguir escuchar música ya no es un problema (gracias a las bondades de internet!) hemos pasado a lo largo de los últimos años, por casi todos los estilos que la red nos ha puesto al alcance de la mano, de hecho, escuchamos grupos solo por escuchar, porque estaban ahí!, muchos de ellos, por no decir, la gran mayoría, pasaron sin pena ni gloria,…cuando te digo esto, me estoy refiriendo a esas bandas/grupos que uno no conoce y acepta darles una oportunidad, verdad? Eso fue lo que me paso con within, grupo que conocí exactamente de esa manera, la diferencia es que le sobró una sola canción para que mis sentidos se fijaran en ellos!!... esta banda es realmente excelente, no sabría decirte que es, pero tiene una magia especial, de hecho, si uno escucha sus obras se encuentran con que no es una bandita mas de metal, no…tiene mucho para decir, y lo están haciendo, y si por casualidad tenes el oído afinado, te aseguro que te pueden sorprender.
Creo que la clave de estos músicos radica en la excelencia como tales y realmente muy buen gusto a la hora de componer melodías y hacer arreglos musicales en un genero en el cual uno cree haber escuchado todo!! en verdad, within temptation es una de las bandas que forma parte de la evolución del heavy Metal, genero que todavía tiene mucho para decir!!!
Abrazo, pablo!!!

Aldo dijo...

¡Gracias Pablo, nada por agregar!.. pensaba sí en cuanto merito debe tener un grupo para que se le de una segunda oportunidad, ahora q como vos decis uno escucha a lo sumo una vez y un tema cuando el grupo es desconocido.. un abrazo!