lunes, 27 de septiembre de 2010

DEF LEPPARD y TWISTED SISTER en los "Video-Bares"

Bien entrados los '80 hubo una invasión de "video-bares" en Buenos Aires. Ya había TV por cable, pero no todos tenían, y en éstos boliches tomabas una cerveza y veías algo parecido a lo que es ahora Vh1... Pero en pantalla gigante.





Dire Straits era número puesto, igual que A-ha... Pero también estaba el "Hair-Metal", con los videos de Whitesnake con Tawny Kitaen (el bombón que terminó siendo la mujer de David Coverdale y que antes actuó en "Despedida de Soltero" con Tom Hanks) y Motley Crue con "Girls, Girls, Girls" hasta en la sopa...

Recuerdo a muchos de esos videos como un símbolo de la época, y me cuesta verlos en una pantalla chica, sin tragos ni humo de cigarrillos (todavía se podía fumar en lugares cerrados)...

"We're Not Gonna Take It" de Twisted Sister me sigue pareciendo un video divertidísimo, una verdadera comedia en 4'... Al cantante lo ví hace poco con el pelo corto en el excelente "That Metal Show" de Vh1 (precisamente), y además... ¡Tocan en Argentina el 28 de Noviembre!

Y por supuesto que los Def Leppard -ases del hard "maquinoso"- eran infaltables en los proyectores, con videos o shows completos de la época de "Pyromania" o "Hysteria", bastante antes de la película "Hysteria - The Def Leppard Story" (esa sí la vi por cable en casa) que está bastante buena...

Def Leppard sigue en actividad girando alternativamente con otras bandas "del palo" como Poison, Whitesnake, o Cheap Trick.




10 comentarios:

Paula dijo...

lastima que mtv ya casi no tenga que ver con eso..

Aldo dijo...

Paula: Totalmente, pero por eso está vh1 que es de los mismos... y tienen todo este catálogo! (bueh, tampoco tengo porque hacerle propaganda...)

Darío dijo...

MTV recién llegó acá en los 90´s; antes había uno que se llamaba Music 21 ¿te acordás?.

Los videobares son parte escencial de los 80´s. En Gesell había uno llamadao Jet set, y en Flores estaba After Eight ¿se llamaba así? no recuerdo bien.

Que grande el video de Twisted Sister; ¿que será de la vida del actor que hacía de padre?.
Había otra fija que era un lento de Night Ranger que se llamaba "Goodbye". Y Cindirella!
abrazo.

Aldo dijo...

Darío: Ah era m21 el que estaba entonces... ¡como no me voy a acordar, tengo un disco incluso! está bastante bueno. Un bar que iba yo se llamaba After eight pero estaba en Belgrano, en la calle Crámer, capaz que era una franquicia... El actor del video de Twister aparecía en películas no? je Andá a saber!

Aldo dijo...

Darío: ah y arreglo eso de mtv, gracias!

tony del bajo dijo...

After Eight en Cramer, Best Seller en Barrancas, los Video Bar -de Vicente López y San Isidro- y Chaplin en Villa Urquiza son los que me vienen a la memoria en un primer pantallazo evocativo.
A lo largo de esos años eran número puesto además grandes hits en video de Culture Club, The Cars, ZZ Top, AC/DC, Iron Maiden, INXS, Van Halem, Madonna, Guns and Roses, Talking Heads, etc. Los Rolling Stones tenían su bar propio en Libertador y Larralde (por entonces Republiquetas) The Stone. Un lindo recuerdo.
Beto.

Aldo dijo...

Beto: en el de Republiquetas vi un recital d Rod Stewart (aunque era Stone como vos decis).. After Eigh por supuesto. Y voy a hacer otra entrada con más temas de ésos me parece!

Muertevideano dijo...

http://losmuertevideanos.blogspot.com/2010/03/mi-ranking-de-glam-metal-y-hard-rock.html

Unknown dijo...

After Eight eran tres, el primero en la Avenida Independencia, luego nacio el segundo en la Avenida Rivadavia 7331 (casi Nazca) y por ultimo el de belgrano, en la avenida cramer 2264 . que tiempos, que recuerdos, los sofas de cuero, la buena musica, el ambiente, las pantallas, que abran otra vez ! ! !

Aldo dijo...

Funk: ¡Solo conocí el de Cramer!.. si habren de nuevo nos vemos por ahi.. Saludos