lunes, 18 de abril de 2011

QUEEN: Cómo es "Deep Cuts Vol 2"

A Brian May y Roger Taylor les vienen dando con un palo por la forma en que administran la 'franquicia' Queen...  (John Deacon hizo mutis por el foro hace un tiempo así que más o menos se salva).

No creo que sea para tanto... La música y los recitales que hicieron con Paul Rodgers me gustaron, creo que fueron respetuosos tanto con la historia del grupo como con Freddie Mercury.





Está bien que una vez casi canta uno de un realyty o algo así, pero bueno, cualquiera derrapa alguna vez... Habiendo tantas "Bandas Tributo" haciendo plata con la música de Queen, no nos vamos a enojar porque la hagan ellos...
Ahora Brian May grabó algo con Lady Gaga, y eso le puede caer mal a algunos también...


Eso sí: ¡Las últimas reediciones no están nada mal!... Es natural que a ésta altura estén "raspando el fondo de la olla", pero algunos de los bonus son interesantes, y además tuvieron el buen gusto de ponerlos en un cd aparte... 

Encima el compilado "Deep Cuts" está bárbaro, una selección de esas que bien me hubiese hecho en un cassette hace unos cuántos años, ahora con sonido renovado y una carátula muy linda.

La web de Queen ya publicó el track list definitivo de "Deep Cuts Vol 2" (1977-1982), que sale en Inglaterra el 6 de Junio con una colección de canciones de los discos 'News Of The World', 'Jazz', 'The Game', 'Flash Gordon' y 'Hot Space':

1 Mustapha
2 Sheer Heart Attack
3 Spread Your Wings
4 Sleeping On The Sidewalk
5 It's Late
6 Rock it
7 Dead On Time
8 Sail Away Sweet Sister
9 Dragon Attack
10 Action This Day
11 Put Out The Fire
12 Staying Power
13 Jealousy
14 Battle Theme

Y casi me olvidaba de otra buena: ¡La página oficial de Queen ahora se puede ver íntegramente en español!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo francamente les perdono lo que hagan como nuevo y con sus carreras solistas, que lo que estan haciendo con la marca Queen. El deep Cuts podria ser un exito total!!pero alla por principios de los 90's. Las nuevas ediciones arrancan de bien y van en peor. Queen es excelente, Queen II es muy buena, SHA es buena, ANATO es regular y ADATR regular tambien.
Por celebrar los 40 años de la banda me parece muy pobre lo que estan haciendo. Otras bandas miman mucho mas a sus fans con ediciones de lujo, dvds, libros copados y bochad de bonus.....Queen como siempre sacandole jugo a lo que ya todos tenemos escuchado por años!. Triste pero real!

Aldo dijo...

Anónimo: Tal vez no tengan mucho para agregar.. el libro es cierto que falta.. en fin.. lo demás es cuestion de gustos. Gracias por comentar!