miércoles, 13 de abril de 2011

KEITH JARRETT, GARY PEACOCK & JACK DeJOHNETTE "God Bless The Child"

Anoche tomé el subte de Corrientes escuchando a Keith Jarrett en el mp3, a pocas cuadras del Teatro Colón, donde más o menos a esa hora estaría tocando en vivo...

El de Jarrett fué otro de esos recitales en la cargadísima agenda porteña, del que te enterás cuando ya no quedan más entradas.  Incluso escuché que con el sistema de abonos que tiene el Colón, la cosa se complicó todavía más.





Del "Setting Standards: New York Sessions" (3 cds, 2008), grabado por el trío de Keith Jarrett (piano), Gary Peacock (bajo) y Jack DeJonhette (batería) en 1983, me quedo con el tema 5 del cd1...

En los 15' de "God Bless The Child" (Arthur Herzog/Billie Holiday), el trío suena más Pop, podría decirse... Hay grandes solos de cada integrante, y el audio es tan bueno que "parece que estuvieran tocando al lado tuyo"...  (¿Esto último lo diré de bronca por no haber estado en el Colón?)



3 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Le he podido ver , tres veces y a cada vez sublime!
Un abrazo

Werty dijo...

Jarrett no es solo el mejor pianista de la historia, sino uno de los mejroes musicos tambien.
Los solo concerts siempre me vuelan la cabeza (sobre todo el de Bremen y Lausanne y el de Paris).
Tambien me encanta lo que ha hecho con el cuarteto europeo.
El Standards Trio me encanta, aunque tiene puntos hiper altos (como "Always Let Me Go" y "Changes") y otros que estan buenisimos pero no me vuelan la cabeza.
Es una bestia y siempre lo sera
El tema que has dejado la gasta. Aparte Jarrett es el mejor pianista de la historia, DeJohnette el mejor batero de la historia y Peacock de los mejores bajistas. Un trio explosivo

Saludos!

Aldo dijo...

Tsi: ¡Para mi sigue siendo una deuda pendiente!.. Saludos!

Werty: ¿Vos estás tratando de decirme que te gustan?.. Un abrazo!