lunes, 17 de septiembre de 2018

Lanzamiento: YES feat ANDERSON, RABIN & WAKEMAN Live At The Apollo

Este es el primer lanzamiento oficial del Yes alternativo que incluye nada menos que dos integrantes de la formación mas tradicional como son Jon Anderson y Rick Wakeman junto Trevor Rabin, quien reformuló la banda en los '80 dandole un nuevo enfoque artístico e impulso comercial.  Dicho esto, lo de alternativo queda mas que nada por el hecho de que esta agrupación es mas reciente, ya que muchos fans la consideran mas auténtica que la otra que comandan Steve Howe y Alan White.





Para quienes estuvimos atentos desde los primeros días el set list no depara mayores sorpresas, intercalando previsiblemente material clásico de los 70 y temas de la era moderna bajo la impronta de Rabin, de los que resalto Awaken (por un lado) y Lift Me Up (por el otro), además de la muy buena intro de Wakeman en Hold On.  Justamente Wakeman consideraba pendiente una formación estable que incluyera a Rabin, con quien hizo buenas migas en la gira de Union, por lo que se lo ve a gusto...  También dijo hace poco que fue al pedo agregarle Yes al nombre original ARW, y yo en esa no estoy de acuerdo.
Como sea, la formación se muestra inspirada y la base que componen el amigo Lee Pomeroy en bajo y el baterista Louis Molino es buenísima, respetando los obligados pero poniendo onda.  Habrá que ver que pasa con un anunciado disco en estudio con canciones nuevas.
He aquí otro preciado objeto de colección que seguirá de largo para gran parte de los fans argentinos, salvo aquellos que decidan invertir casi dos lucas en el CD mas DVD o Bluray, o alrededor de cuatro en el vinilo triple.










3 comentarios:

Jorge dijo...

Por fin un material oficial de estos monstruos. Las versiones de estos temas que se pueden ver en youtube son impresionantes. Y sigo a la espera de un nuevo disco de estudio de ARW

Aldo dijo...

Es alentador, mas de lo que hubiese pensado. A esperar ese disco en estudio!

Unknown dijo...

Excelente