viernes, 15 de mayo de 2015

Novedades: EMMYLOU HARRIS / RODNEY CROWELL y 10.000 MANIACS

En los límites del mainstream, puede que muchos ni se enteren de la existencia de estos discos, a su pesar...  Afortunadamente pueden escucharse online, y del Spotify a la disquería habría un paso ¡Si tan solo tuvieran edición local!


EMMYLOU HARRIS & RODNEY CROWELL - The Traveling Kind





A dúo con el texano Rodney Crowell, Emmylou Harris presenta un disco encantador, donde además luce espléndidamente a los sesentailargos según puede verse en la tapa y fotos promocionales.  Si no conocés a Crowell y te produce algún reparo, tenés como antecedente que la Harris acredita colaboraciones con la crëme de la crëme del Folk y el Country como Gram Parsons, The Band, Dolly Parton, Linda Ronstadt y sigue la lista.






10.000 MANIACS - Twice Told Tales





Mientras Natalie Merchant sacó su propio album el año pasado, los 10.000 Maniacs, con tres miembros originales mas la cantante y violinista Mary Ramsey (que ya no es la nueva, con veinte años en la banda) editan un nuevo disco de sofisticado Rock con aires Folk bajo el nombre 'Twice Told Tales', como el de dos volúmenes de cuentos del escritor estadounidense del Siglo XIX Nathaniel Hawthorne.  "Nuevo album de antiguas canciones de las Islas Británicas", dicen ellos.


2 comentarios:

Josep dijo...

Tuve la suerte de asistir a un concierto de Emmylou y me entusiasmó más que cualquiera de los discos que de ella tengo, tal com dices, algunos en buena colaboración, con la Rondstat y la Parton, un trío pluscuamperfecto. Así que, no conociendo de nada a Crowell, si la Harris le acompaña, algo deberá tener el "muchacho".... Estaremos ojo avizor por si aparece la edición a este lado del charco.
Un abrazo.

Aldo dijo...

Honestamente ni sé si hace conciertos fuera de EEUU.. Ojalá! Abrazo Josep.