domingo, 5 de abril de 2015

El Album Final de FRANK ZAPPA

'Dance Me This' es el album final de Frank Zappa, terminado poco antes de su fallecimiento en 1993, que se convertirá en el lanzamiento número 100 de su discografía cuando sea editado en Junio de 2015.

Fué realizado íntegramente con el Synclavier (bicharraco electrónico precursor del Sampler, capaz de reproducir cualquier instrumento), y contiene música ideada para grupos de Danza Moderna.  Aunque el disco completo nunca se escuchó como tal, dicen que algunos pistas aparecieron repartidas en ediciones pirata.  Incluye los títulos 'Pachuco Gavotte', 'Goat Polo' y la suite 'Wolf Harbour' en cinco movimientos.




Si bien no hay adelantos, lo mas conveniente para ir acercándose a este trabajo es a través de los discos 'Francesco Zappa' de 1984  y 'Jazz From Hell' de 1986 -también hechos con el Synclavier- con los que está evidentemente emparentado.



El Synclavier






6 comentarios:

Unknown dijo...

No lo he escuchado. De Zappa me quedé en sus directos de los ochenta y, por supuesto, en el material astronómico de los sesenta y setenta, el cual me parece brutal. Gran texto, caballero, le invito, si quiere, a que se pase por la última entrada de ki bitácora. Le gustará si Rush le apasiona.

Daniel dijo...

Buenísimo. esto si que es más que interesante. A escuchar.

Anónimo dijo...

Me pica mucho la curiosidad de oír lo último que hizo Zappa. Lo único que tengo claro es que no será nada convencional.

Frodo dijo...

Interesante que puedan hacerlo. Nunca había escuchado Francesco Zappa (ni siquiera sabía de la existencia de ese señor, jeje) así que aproveché tu posteo para hacerlo. Tampoco conocía el Synclavier.
Y me llamó mucho la atención el título "Pachuco Gavotte" y estonces recordé al "Pachuco Cadáver" de Captain Beefheart y me pregunté ¿qué es un pachuco? y la respuesta me llevó hasta La Máscara de Jim Carrey.

Como verás ¡Aproveché este post para desasnarme!

Gracias
Abrazo

Aldo dijo...

Gracias queridos amigos por los comentarios! abrazo

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=pcQ7Ga5SQWI&feature=youtu.be

Escuchad atentamente....