lunes, 3 de noviembre de 2014

Días de Vinilos: HAIR Original Soundtrack

De un paseo por disquerías del centro me traje el otro día el soundtrack de la película 'Hair' de Milos Forman, en una inmaculada edición en vinilo made in usa a la que le faltaba el celofán para ser nueva, por módicos y razonables $70.

Pensar que no hace tanto la busqué en CD sin suerte, y qué mejor ahora que escucharla en la bandeja, aunque para comprobar -una vez mas- la diferencia abismal de calidad de sonido entre los discos importados y nacionales, salvo honrosas excepciones.




Tengo entendido que el doble LP contiene canciones que no entraron en la película y tampoco en una reedición posterior, así que de paso esta sería la versión mas completa.  Me acuerdo también del film aunque hace rato no lo veo, y ahora me doy cuenta de que está la rubia Beverly D'Angelo, que después hizo de la mujer de Chevy Chase en la saga 'Vacaciones' (tan boluda como divertida. No la actriz sino la película)

La música de Hair es una deliciosa sucesión de canciones típicas de 'Opera Rock' en un sentido distinto a 'Tommy' o 'The Wall', basadas en discos que recién después fueron historias filmadas.  Pero lo mas reconocible está al principio con 'Aquarius' y al final con 'Let the Sunshine in', que las hinchadas de fútbol siguen usando hoy en día, probablemente sin la mas puta idea de su origen.
¿Hippie yo?









5 comentarios:

JLO dijo...

esto delata la edad... o me equivoco? jaja... curiosa banda sonora...

nunca vi la película la verdad, es que odio los musicales!!... salu2...

Aldo dijo...

Si, ojo que es del 79.. no digo que no sea hace mucho pero por la temática uno pensaría que tiene unos diez años mas..

Victor dijo...

No recuerdo mucho la peli...hace bastante tiempo que la vi.
Tengo que recuperarla, junto a la banda sonora.
un saludo.

Daniel dijo...

Espectacular!

Daniel dijo...

Vi con pena en la columna del costado que falleció Jack Bruce, el más grande bajista de rock de los '60.