lunes, 12 de mayo de 2014

EUROPE y las baladas épicas pedorras

Tranquilamente se puede situar a Europe como otra de esas bandas como Scorpions o Quiet Riot con sus baladas épicas pedorras, con la diferencia que ellos ni siquiera parecían tomarse en serio a sí mismos, e hicieron la mejor Canción para Película de Rocky que no está en ninguna película de Rocky.




'The Fiinal Countdown' no escatima teclados orquestales heroicos que si querés tienen alguna deuda con ELP, y sino fijate el hit 'Touch and Go' -también de 1986- con Emerson, Lake and Palmer convertido en Emerson, Lake and Powell debido a los compromisos del baterista original con Asia...  ¿Querés comparar también a Europe con Asia?...  Ojo eh.

La cuestión es que con ésa -y con su propia balada épica pedorra que por supuesto existe y se llama 'Carrie'- los suecos siguen en actividad hasta nuestros días, incluso visitando Buenos Aires bastante seguido, con el cantante original Joey Tempest.


https://www.facebook.com/europetheband?fref=ts




5 comentarios:

www.mentalparadise.wordpress.com dijo...

El eterno estereotipo, las mejores baladas las de los grupos heavys jajaja. Pero las había cojonudas.

Marcelo dijo...

Más allá de este álbum en particular, Europe es una banda de la puta madre y su estilo está bastante lejos de ese disco. Fue acorde al momento, aunque muchos no tenían más que eso para dar. Perdón si ofendo ciertos gustos, pero Quiet Riot, Poison o Def Leppard son un claro ejemplo de ello.

Gabriel dijo...

Nada que ver una cancion con la otra, la Emerson y la de Europe, mas alla del preset de teclado parecido son dos canciones con caracter muy diferente.
Mucho mas creativa la de Emerson bajo mi punto de vista.

Aldo dijo...

mentalparadise: Ja ja.. si, algunas eran buenas!

Marcelo: si, lo q pasa q quedaron pegados a ese disco y esa estética.. de los otros q nombras no me desagrada tanto def leppard eh!

Gabriel: Totalmente de acuerdo por supuesto!

Martín M dijo...

jajaja muy truchas estas bandas!!