miércoles, 30 de abril de 2014

PAUL McCARTNEY video estreno de "Band on the Run"

La moda de los 'Lyric Video' es mas o menos nueva y el recurso es útil para ganar tiempo en Youtube antes de hacer un video de verdad.  Lo que al principio era 'salir del paso' con una imagen fija y la letra del tema animada arriba derivó en clips mas elaborados en arte y producción, y muchos terminan siendo las versiones definitivas y únicas.

Paul McCartney hizo los suyos del album 'New' y ahora saca otro... ¡de un tema de hace 40 años!  El estreno coincide con el aniversario del lanzamiento de 'Band on the Run' como simple en vinilo de 7" el 8 de Abril de 1974.





Las 'lyrics' aparecen de una manera muy artística, tanto que cuesta un poco seguirlas, pero la realización de Ben Ib -quien también hace las animaciones de las pantallas en sus recitales- es muy agradable.

Viene bien para volver a escuchar el album completo, el más vendido de Wings con mas de 7 millones de copias en todo el mundo.  Por suerte tanto éxito compensó las penurias que pasaron en Nigeria durante la grabación:  El estudio era una mierda; una noche les robaron a Paul y Linda toda la plata y cintas con grabaciones; a Paul le agarró un broncoespasmo; y el músico y activista local Fela Kuti los acusó de robar y bastardear la música africana.  Ah, y antes de viajar se fué el baterista así que en el disco toca Paul.  ¡Esto último sí está bueno!


http://www.paulmccartney.com/news-blogs/news/27819-new-lyric-video-band-on-the-run



6 comentarios:

Paula dijo...

un grande paul, y cuando lei que estrenaba video de esta cancion me parecia raro, pero despues no al leer el resto del articulo
saludos

Aldo dijo...

Claro, había un motivo, ja ja.. Saludos Paula!

Daniel dijo...

Mis amigos son todos lennonianos, parezco agua de otro pozo como mccartniano.
Por supuesto que igual los quiero a los cuatro de Liverpool, y por supuesto a los Wings.

Sergio DS dijo...

Pues todo un regalo, ¡Felicidades!.
:)

Anónimo dijo...

escuchaste los bajos que hace Paul en el tema....¡¡¡maestro, Maestro, MAESTRO!!!!!

Aldo dijo...

Daniel: Yo por poco no soy mas fans de Wings que de los Beatles..

Sergio: Ja ja, claro q si..

Anónimo: Si, una base increíble!