jueves, 17 de abril de 2014

Cómo se llaman los pianos de ELTON JOHN

¿Te parece una pelotudez ponerle nombre a un piano?  A mi también, pero se ve que a Elton John no, y no le vas a andar discutiendo de pianos a él justamente...




Nombres de mujer además.  De izquierda a derecha Nina, Nikita (el rojo), Kay y Diana (imaginate inspirado en quién).  Estos son los del backstage del Colosseum del Caesar Palace de Las Vegas, a los que hay que sumarle el 'Piano del Millón de Dolares' que está en ese escenario...  ¡Cinco en un mismo lugar al mismo tiempo!  Tiene otros dos pianos 'de gira' que están en Europa:  Winifred (¿ese es varoncito?) y Aretha.

Elton John sacó a fines del año pasado un nuevo album llamado 'The Diving Board', pero ahora le está dando mucha mas manija a la reedición de 'Goodbye Yellow Brick Road' en diversos formatos, como una caja de cinco discos con todo lo indispensable -incluído un concierto completo de 1973- y un poco más también...





Ya publiqué hace mucho sobre semejante obra maestra, pero siempre me acuerdo que en Argentina -donde en los años del vinilo se traducían los títulos de los temas y albumes- se llamó 'Adiós Camino del Ladrillo Amarillo', con esa rima fea.  Peor en Buenos Aires donde decimos ladrIYO amarIYO... Puaj.  Yo diría que un 'Piedras Amarillas' hubiera quedado mejor...  Igual no es nada comparado a otras bestialidades de los traductores.


https://www.facebook.com/EltonJohn



3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, Elton John siempre ha sido muy excéntrico: no debería sorprendernos nada. Curioso, sin duda. Un abrazo, caballero.

Frodo dijo...

Mirá vos che, buenas anécdotas y curiosidades. Ponerle nombre a algo material es darle vida. Andá a saber qué hace con Winifred.
Saludos!

Aldo dijo...

Piano piano, diría uno q conozco.. Gracias amigos x comentar!