jueves, 22 de noviembre de 2012

Por Amor a la Música: J J CALE & ERIC CLAPTON "Road to Escondido"

Mientras cuando eramos chicos discutíamos si 'Cocaine' hablaba 'a favor' o 'en contra' de la droga, poco nos pusimos a averiguar sobre el J J Cale que firmaba el tema, y diría que casi ninguno había escuchado la versión de su propio autor incluída en 'Troubador' de 1976, un año antes del maravilloso 'Slowhand' de Eric Clapton.





El tiempo siempre pone las cosas en su lugar, así que alguna vez me puse al día con el delicioso estilo 'Shuffle' de Cale, y ellos mismos también se han seguido reencontrando hasta hacer juntos el disco 'Road to Escondido' editado en 2006, con una mayoría de canciones compuestas por Cale, y una colaboración entre Clapton y el guitarrista John Mayer, que también participa en la grabación.

Puede que 'Road to Escondido' (Escondido es un pueblo de California) sea de lo mejorcito del Clapton más contemporáneo, y contiene la última sesión del legendario tecladista Billy Preston, a cuya memoria está dedicado.


¡Las otras excelentes entradas del 'Por Amor a la Música' de esta semana!:
http://bunkersonico.blogspot.com.ar/2012/11/por-amor-la-musica-seasick-steve-you.html
http://tsi-na-pah.blogspot.com.ar/2012/11/por-amor-la-musica-sandy-denny-like-old.html
http://www.routeamericana.com/2012/11/por-amor-la-musica-kris-kristofferson.html?
http://nofunmagazine.blogspot.com.ar/2012/11/por-amor-la-musica-road-to-nowhere.html
http://pupilodilatado.blogspot.com.ar/2012/11/por-amor-la-musica-lucinda-williams-car.html




9 comentarios:

Daniel dijo...

También Cale es el autor de "After midnight". Que tiene dos interpretaciones maravillosas y distintas. La de él y la de Clapton.
El Tulsa Sound en su esplendor.

M.A.V. dijo...

Cale parece ser un tipo que gusta más a los músicos que al público en general y ha influenciado a un montón de guitarritas. Me hierve la sangre sobremanera cuando el público mainstrean babosea ante Knofler, quién se lo robó todo de Cale.

En fin, sorry que me desvio... :)

PUPILO DILATADO dijo...

Hola Aldo!! Me acabo de añadir esta semana a 'Por Amor a la Música' y ya he hecho los deberos con respecto a hacerme seguidor y ponerte en mi blogroll. Un placer entrar en tu blog, el post de THE WHO me puso nerviosito!!.

Con respecto al "Road To Escondido" oí hablar de él pero la verdad es que me da un sopor y una pereza descomunal escuchar a 'mano lenta' por mucho que me lo vendas. Sorry tío!! pero no soporto a Clapton desde hace años.

Redacció dijo...

JJ Cale es uno de esos artistas que aunque en segundo plano, ha contribuido de manera importante al rock. Excelente post. Yo también descubrí Trobadour mediante Clapton. Un gran artista.
Saludos Aldo.

TSI-NA-PAH dijo...

Siempre fui mas de JJ Cale que de Clapton! Cale fue uno de mis primeros idolos cuando era chaval con aquel Okie y Troubadour. Este disco no lo tengo muy escuchado, tendre que remediarlo!!
Muy buena idea lo de los links al final del post!!
A+

Aldo dijo...

Esta claro q a esta altura Cale no es un desconocido para ninguno de nosotros.. sin embargo lo de su segundo plano es cierto, aunque supongo que es también un poco por decision propia.. gracias x los comentarios, me alegro que hayan disfrutado la entrada! Saludos

JLO dijo...

no es mi estilo pero son 2 putas leyendas! ja... salu2...

Anónimo dijo...

Buena la foto de Zeppelin. Parece tomada de Celebration Day.Si has visto la película, ¿podrías comentar que te pareció?

Aldo dijo...

Si, la foto es de la peli.. ¡y todavía no la vi! Saludos