jueves, 28 de julio de 2011

ROGER DALTREY "McVicar" y "Tommy"

Mientras Roger Daltrey está a full con su banda tocando el album "Tommy" completo más otros temas de The Who, yo me puse a escucharlo cantar en la banda de sonido de "McVicar", la película que también protagonizó en 1980...



Daltrey hace del ladrón de bancos John McVicar, y recuerdo enterarme del film por una revista Pelo de la época.  Reconozco no haberla visto completa, pero la música está bastante bien, teniendo en cuenta el contexto y su condición de 'soundtrack'... ¿Es demasiado pedir?

Entre muchos sesionistas, los integrantes de The Who (ya con Kenney Jones en lugar de Keith Moon) participan en la interpretación aunque no en la composición, por lo que el disco se aleja de un potencial trabajo del grupo.  Pete Townsend está muy contenido en el papel de músico de sesión y la producción es de Jeff Wayne (War of the World).

Suena en la onda clásica de 'artista de los '70 adaptándose a los nuevos tiempos', y en eso se acerca a un 'Double Fantasy' de Lennon, aunque por el tratamiento instrumental de Wayne me recuerda al 'Lisztomanía' (1975) de Rick Wakeman, no casualmente otro soundtrack del film dirigido por Ken Russell... ¡Y con Daltrey en la voz!

Casi me olvido de contar que los shows de la gira actual de Daltrey se venden en formato digital a través de livedownloads.com 'al instante', o mejor dicho al día siguiente de cada recital.   (Acá abajo está el reproductor/kiosko de livedownload, que de paso te permite escuchar samples de 30" de los temas)

http://en.wikipedia.org/wiki/McVicar
http://en.wikipedia.org/wiki/McVicar_%28Roger_Daltrey_album
http://en.wikipedia.org/wiki/Jeff_Wayne


Roger Daltrey
7/24/11 Indigo, London, UK


Click below to preview tracks from this show

DOWNLOAD THIS SHOW



4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

La pelicula la vi un par de veces y no esta nada mal, a Daltrey tambien le vi en un par de series britanicas1 la banda Sonora es un poco floja, aunque merece que uno la tenga si es fan de The Who!
un abrazo

Aldo dijo...

Pienso lo mismo.. el disco -original- por ahora es dificil de conseguir.. y me queda ver la película todavía.. un abrazo.

Antoni dijo...

Todo lo que tenga que ver con Roger Daltrey me interesa, buscaré la peli para verla. Buen artículo. Un saludo.

Aldo dijo...

Un gran abrazo, antonilópez.