miércoles, 6 de noviembre de 2013

THE BLOCKHEADS vs los fans de NEW KIDS ON THE BLOCK

No solo The Blockheads siguió adelante tras el fallecimiento de Ian Dury en el 2000, sino que editan nuevo material como ahora el album 'Same Horse Different Jockey', cuyo tema adelanto suena bárbaro además de tener un esmerado video clip.




Pero pasemos a la sección 'Chimentos':  Una página de fans de los New Kids on the Block (Blockheads Unite) con cerca de 12000 seguidores no tuvo mejor idea que usar el logotipo original de The Blockheads en sus perfiles de Facebook y Twitter...

Cuando recibieron el reclamo de la banda el administrador de la página argumentó que él mismo inventó el logo con un programa de diseño en su casa, pero después de darse cuenta que había metido la pata terminó diciendo que lo iban a dejar de usar ya que eran 'muy similares'.

Puede pasar que dos logotipos sean parecidos o hasta similares, pero en este caso son exactamente iguales 'pixel por pixel'.  O sea que es el mismo... ¡Y está claro que su creador Barney Bubbles no usó una computadora en 1977 para diseñarlo!   Por lo pronto el tema aporta a la discusión sobre los derechos de propiedad intelectual en internet.

Ya sabés, los New Kids on the Block son una banda vocal tipo Backstreet Boys famosa en los '80 y '90, que por lo que veo en Wikipedia se separaron, se volvieron a juntar en 2008 y ahora están inactivos nuevamente.  Demás está decir que ellos no tienen nada que ver con el mamarracho que hicieron los del club de fans.

Mas abajo tenés el link al Blog de Tamara Kwan donde hay un detallado seguimiento de la desopilante guerra de logos en las redes sociales, además de las interesantes reflexiones de la bloguera. (en inglés, claro)








¿Que pienso yo?  Que el fan de NKOTB no tenía la mas puta idea de la existencia de una banda llamada The Blockheads con trentaipico de años de antiguedad;  encontró el logo en Google y lo 'levantó' como levanta imágenes todo el mundo, y cuando recibió el reclamo supuso que era una bandita nueva que había hecho lo mismo que él...  Pero le erra fiero -y sería un delito si las cuestiones de internet estuvieran debidamente legisladas- cuando pretende adjudicarse la autoría.  Supongo que a esta altura habrán borrado cualquier rastro por las dudas.

Volviendo a los Blockheads, 'Express Yourself' es el primer corte del nuevo disco y ya puede conseguirse en tiendas online.  Aún sin Ian Dury el tema representa el espíritu de un 'New Boots and Panties!', y no hubiese desencajado en el histórico album.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Los New Kids ya están activos. De cierto estrenaron nueva musica el año pasado. Y los fans de los New Kids han sido llamados Blockheads desde 1986.

Estoy de acuerdo que Becky hizo un error en usar el logo de los Blockheads. No lo sé mucho del arte. No puedo decir si el logo pudo ser creado de nuevo. Pero por cierto, lo sé que los fans no supieron nada del banda Los Blockheads. Los Blockheads salieron con sus hits majores en los 70s cuando los New Kids salieron con sus hits majores en los 80s y 90s. Claro que la mayoria de los fans de los New Kids no nacieron hasta que los 70s. En la historia de la banda de Los Blockheads, dice que salieron bien en otros paises, pero aparte de usted, no encuentro ninguna fan que vive en otro pais. En la historia de los New Kids, salieron bien en otros paises. Mostraron que bien eran en otros paises y todavia muestran fans en todos los paises. Dije que hay mas personas que no saben nada de los Blockheads que hay personas que no saben nada de los New Kids. Y creo que sea correcto. Demuestra que estoy equivocado y quizas escucharia a su argumento.

Aldo dijo...

Deborah: Gracias por tu comentario, aunque creo que el 'translate' no te ayudó demasiado y mucho no se entiende.. Creo que te referís a que los NKOTB tienen mas fans que los Blockheads, lo que probablemente sea cierto.. Igual el hecho de no conocer fans de un grupo en otros países (¿otros países con respecto a qué país?) es relativo: si vamos al caso sos la única fan de NKOTB que yo conozco, aunque imagino que habrá mas.. ¿pero que tiene que ver todo eso con copiar un logo?.. Ah, y tampoco soy fan de los Blockheads!.. Espero que el traductor no te falle y entiendas bien esta respuesta, está hecha con respeto y sin ironía. gracias en serio por comentar! Saludos