sábado, 2 de noviembre de 2013

STEELY DAN: Libros, Gauchos y Tangueros

Ricky Martin está presentando un nuevo libro para niños...  Ah no, eso era para otro blog...  Vamos de nuevo:  Donald Fagen de Steely Dan debuta como autor con 'Eminent Hipsters', una autobiografía de sus 'días universitarios y de carretera' que se consigue en ITunes y otros sitios a unos u$s 12,99...  Algo me dice que la traducción de dicho ejemplar deberá esperar mas o menos hasta el día del arquero, así que es probable que esta sea una de las pocas referencias en español sobre él.




Mientras no dejaré de echarle un vistazo aunque sea en inglés cuando lo encuentre por ahí, aprovecho para escuchar a Fagen con su socio Walter Becker en alguno de los discos de Steely Dan de los 70, por caso mi preferido 'Gaucho', que en su momento dividió a la crítca entre quienes lo consideraban una digna continuación de 'Aja' y los que lo reducían a una vulgar repetición de la fórmula...




Dentro de la relativa popularidad del grupo, en mi barrio este disco pegó bastante, y me acuerdo que muchos hablaban de Seru Girán como los Steely Dan argentinos, mientras yo decía -y sigo diciendo- que tiene mas sentido la comparación con Spinetta Jade.

Y ahora que lo pienso, está muy bien que no le traduzcan ni mierda el libro, en represalia por haber puesto en la tapa de 'Gaucho' una pareja que de gauchos tienen poco y parecen estar bailando mas bien un tango....  Igual es muy común que los yanquis tengan este tipo de errores con Buenos Aires, la capital de Río de Janeiro.


https://www.facebook.com/DonaldFagenMusic?fref=ts



No hay comentarios.: