miércoles, 19 de septiembre de 2012

THE KINKS y Los ROLLING STONES

Siempre aclaro que no es menester de éste escriba delatar afanos de canciones, más vale que Dios y la patria se lo demanden, si hiciera falta.  Pero algunos casos son demasiado evidentes y otros casi desconocidos.




Hoy es natural ver un grupo con treinta años de carrera, pero en 1979 los Kinks, con cerca de 15 de trayectoria eran unos auténticos veteranos de la 'Invasión Británica' de los '60 que se reinventaban constantemente y sacaban entonces "Low Budget", un poderoso disco de Rock and Roll con algunas lecciones bien aprendidas de los Sex Pistols.

Pero "Catch me Now I'm Falling" -tema 2 del lado A- contiene el Riff exacto de "Jumpin' Jack Flash" de los Stones (No parecido: El mismo) sin que se aclare en ningún lado el 'Homenaje'.

¡Pero como no se la vamos a perdonar a los hermanos Davies, si deben ser una de las bandas mas afanadas de la historia!  Han abastecido de ideas a generaciones de grupos de Rock inglés, y cientos de chicos escuchan permanentemente a los Kinks sin saberlo.  El riff de "You Really Got Me" nunca lo copiaron, claro, porque se hubiera notado mucho.


http://www.facebook.com/TheKinksOfficial?ref=t





2 comentarios:

Marte dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=ndebRlBHZYc

Aldo dijo...

Buen ejemplo de lo que decia, Marte.. Gracias