lunes, 3 de septiembre de 2012

Grabame un Cassette de LEON GIECO

Cada vez me cuesta más elegir música para cargar en el teléfono, y cuando me canso de revisar todas las carpetas del rígido voy a los estantes de CDs para convertir alguno con el Cdex...

Pero hubo un tiempo cuando no tenía toda la música que quería escuchar, ni los suficientes amigos con discos que yo no tuviera, y entonces en una sección de 'clasificados' de la Rock Superstar aparecían avisos de quienes por unos pesos te grababan cassettes, dando algunos detalles del catálogo disponible...




Una vez llamé y fuí a lo de un pibe en un bonito departamento de Belgrano, que tenía un montón de esos discos importados y caros de Gismonti, Chick Corea o Steely Dan, además de grabaciones piratas de recitales de Seru Giran, Los Desconocidos de Siempre y Spinetta...  Creo que me hice grabar alguno de ésos.

Mucho mas acá en el tiempo, aunque igual hace varios años, cuando por cuestiones de laburo andaba por el estudio de León Gieco cerca de Parque Centenario, le comenté que había encontrado en internet una grabación del Festival de la Solidaridad Latinoamericana de 1982, el recital en Obras a beneficio de los soldados que estaban en las Malvinas (y que merece un desarrollo aparte) donde cantó junto a Nito Mestre, Porchetto, y un montón más...

Al poco tiempo Gieco se encontraba compilando lo que sería "Canciones de un Cassette Perdido", un disco que salió con el diario Página 12 en 2005, con temas recuperados de grabaciones piratas de fans de la época 1980/81, cuando actuaba solo, con guitarra -o charango- y armónica...

No voy a ser tan soberbio como para sugerir que yo le dí la idea, pero...  Igual lo que importa es que el album suena sorprendentemente bien -salvo un par de temas- teniendo en cuenta el origen, y además en esos años León estaba grabando y  cantando en vivo sus mejores discos (como lo explico detalladamente en un texto que tengo 'cajoneado' pero finalmente voy a publicar muy pronto) así que termina siendo nada menos que el mejor compilado que yo pueda imaginar...  "Chacareros de Dragones", "Aquí Allá Hoy y Mañana", "María del Campo" y todas las demás.



2 comentarios:

Daniel dijo...

Si, le diste la idea, y fue excelente por lo visto. Hay que decirlo y no es soberbia.
Che, que hermosa canción "María del Campo".

Aldo dijo...

Ja ja.. si, puede ser. Y esa canción es fantástica, está en uno de los primeros discos, sino el primero.. Un abrazo