miércoles, 8 de agosto de 2012

De SEPARACIONES, REUNIONES y TRIBUTOS

Yo también quisiera que hoy en Yes esté Jon Anderson, o Ritchie Blackmore en Deep Purple, y claro que cuando escuchás o ves en vivo alguna banda 'emparchada' sentís que falta algo...

A veces hasta tomamos partido por un bando u otro, culpando a los que se fueron o a los que quedan de no permitirnos ver a un grupo tal cual era hace 40 años, cuando la verdad es que estamos lejos de saber las internas que llevaron a la separación...

O a lo mejor simplemente Anderson está muy cómodo saliendo a recorrer países con su esposa, o Blackmore tocando en castillos vestido de príncipe con la suya...  ¿Alguien puede decir que eso está mal?...  Y sin considerar que con más de 60 no todos tienen las mismas ganas de estar fuera de su casa por semanas, o si querés pensarlo al revés, ya vienen separándose y reuniéndose de sus bandas desde hace mucho, cuando ellos y su público tenían 30 o menos.




Y ojo con los jóvenes reemplazos:  Los cantantes y músicos que a veces defenestramos o miramos de reojo por el solo hecho de pararse en el lugar de nuestros héroes, tal vez en un futuro tengan la responsabilidad de mantener el legado de los grupos clásicos, cuando no haya otros integrantes originales vivos...  ¡Esto siempre y cuando quede vivo alguien interesado en escucharlos!

No es raro pensar -como de alguna manera ya pasa con Ray Wilson de Genesis- que los que alguna vez estuvieron en una formación original lleven adelante una descendencia lógica, más o menos lo que hoy llamamos tributo, pero con un plus de legitimidad...  En el caso de Kiss -que encima al estar maquillados reproducen el efecto visual sin distorsiones- no me quedan dudas que será así.

Mientras tanto a no desesperar, que mientras hay vida hay esperanza...  ¡Si hasta se juntaron los Beach Boys!

Hace un tiempo un colega me comentaba que en su ciudad (es español) iba a actuar una banda que interpretaba "The Wall" de Pink Floyd completo...  ¡Y que Roger Waters estaba con ellos!...  No solo me resultó muy simpático, sino que ese mismo grupo estuvo en Buenos Aires este año y le fue bastante bien, tocando unas cuántas veces en la cancha de River...  Efectivamente estaba Waters, e incluso su nombre era el único que aparecía en los carteles...  Claro que yo también los fuí a ver.  Estuvo bueno.

No hay comentarios.: