jueves, 30 de agosto de 2012

BEE GEES Cosa de Negros

Al Rock and Roll lo inventaron los negros, pero El Rey es blanco...  Buscaron a alguien que cantara la música que estaba haciendo capote en las radios 'de y para' negros, porque el 'Crossover' todavía no era confiable...  Ojo que no cuestiono el mérito de Elvis  ¡Ni Dios permita!  Digo que estuvo en el momento y el lugar, y sino hubiese sido otro...

La industria siempre hizo lo mismo...  Aunque la redención llegó con Michael Jackson, que se convirtió en el Rey del Pop...  ¡Cuando todavía era negro!




Con la Música Disco igual:  Tanto afro-batido en los boliches y los reyes terminaron siendo los Bee Gees -tan blanquitos y prolijos- gracias a las piruetas de John Travolta en "Saturday Night Fever"...  Tampoco hay reproche:  La película es un clásico que debería verse cada tanto, y los hermanitos Gibb ya tenían discos fantásticos como "Mr Natural" o "Main Course" antes de participar en la banda de sonido de la película, junto a otros temas bárbaros de Tavares, The Trammps y KC & The Sunshine Band... Ah, y todos esos sí eran negros (bueno, en KC están mezclados)

Para no bajar la puntería después hicieron "Espíritus que han Partido", el último gran disco antes de empezar a quedarse 'sin nafta', para mi gusto...  Pero me pasa con todos los grupos a partir de ésa época justamente, así que no me hagas mucho caso...



5 comentarios:

Clau dijo...

y la música de Melody!!!!

Aldo dijo...

¡Claro, con los nenes de película en la tapa!

Gonzalo Gosálbez Payá dijo...

Bueno bueno no se quedaron mas q sin el apoyo de las emisoras americanas y por contagio del resto de occidente.aparte de otras consideraciones no soportaban q dejaran a beatles a la altura del betun a base de number ones y les boicotearon como se sabe q paso con Living Eyes,otro señor Lp ya con mucho mas acto de rock muy alejado de sus grandiosas obras de los 70 donde ya fusionaban la vieja escuela con los sonidos nuevos y por venir y tambien se lo siguieron haciendo con sus posteriores LP. Para mi la banda mas grande del pop-rock con los beatles, de todos los tiempos. Aun me entran ganas de tumbarme para oir y escuchar Marley purt drive unas cuantas veces seguidas. Es que son muy buenos.saludos Gonzalo.

Aldo dijo...

Gracias Gonzalo por tu opinión. Saludos!

Gonzalo Gosálbez Payá dijo...

Gracias a ti Aldo.