sábado, 28 de mayo de 2011

Sobre la reunión de PINK FLOYD..

Viendo la reunión de los integrantes de Pink Floyd en el show de Roger Waters del 12 de Mayo, me pregunté que pasaría por la cabeza de Nick Mason, David Gilmour y el propio Waters, que hace treinta años no se podían ver ni en fotos...


En la época de "The Wall" (1979), el clima interno era insoportable, y para "The Final Cut" (1983), Waters ya había echado a su viejo amigo Rick Wright, porque "técnicamente no estaba en condiciones" de tocar el material que estaba componiendo... 

Waters se terminó yendo él mismo de Floyd pensando que el resto no iba a usar el nombre, y cuando se enteró del disco que estaban grabando puso el grito en el cielo y empezó una escalada judicial digna de las peores pesadillas floydianas...

El Floyd de los '80 no fué tan gratificante para Wright tampoco...  Ni para Nick Mason. Gilmour los convocó para hacer más creíble el nuevo proyecto, pero en "A Momentary Laps of Reason" (1987) ni uno ni otro tocan demasiado, y de hecho Wright figura como sesionista (para "Division Bell" en 1994, ésta situación había cambiado bastante)

Sin embargo, después de tanto tiempo, no dudo que el tecladista -fallecido en 2008- también hubiese estado en ese escenario con los muchachos...
 


6 comentarios:

Efrén dijo...

Pues yo me alegro, Pink Floyd es uno de los mejores grupos de todos los tiempos aunque me declaro pro-Gilmour, del que me gustan hasta los discos en solitario.

ojo vidrioso dijo...

Me emocionó ver los videos cuando los publicaron!

Aldo dijo...

Gracias amigos.. esto nunca deja de ser interesante!

Anónimo dijo...

El tiempo lo cura todo, dicen por ahí. Pero si no hubiesen estado tan enfrentados en el pasado, no sería tan gradiosa esta reunión. Verlo en video ya fue emocionante. ¿Se imaginan la piel de gallina de los afortunados que lograron ser parte de la audiencia?

Aldo dijo...

¡Claro q me imagino, si de solo ver los videos fue emocionante!

Sergio DS dijo...

Waters y Gilmour, como figuras destacables de Pink Floyd, son genios por sí mismos pero el conjunto hace que se trate de un evento glorioso. En mi opinión Pink Floyd no llegó a ser todo lo que representó sin Waters, perdiendo en mi opinión cierta dosis creativa. De cualquier forma los he disfrutado por igual y tengo todos sus discos, juntos o revueltos.

Volver a juntarse con motivo de la gira de The Wall, es todo un privilegio para quienes estuvieran allí; en Madrid yo no tuve esa suerte. :(