lunes, 23 de mayo de 2011

ASIA en Argentina (reseña, set list, fotos y videos)

Me acuerdo cuánto nos quejamos del disco de Asia ya hace como treinta años... Que los temas y los arreglos eran muy 'rígidos', que los integrantes escatimaban talento y que era muy comercial... ¡Pero a todos nos gustaba!

Ahí estuvimos el Sábado ese puñado de fans que seguimos sabiendo que Asia no es la mejor banda progresiva, aunque sus integrantes sí sean los mejores...




¿Somos menos que en 2007?... Ya lo creo, de un Gran Rex (capacidad 3500) a un Teatro de Colegiales (1500) que estaba completo pero no colmado...  No sé que piensan los integrantes del grupo, ¡Pero que bien la pasamos viviendo un show de Rock and Roll con los músicos 'ahí nomás'!

Empezaron de la mejor manera con "Wildest Dream" y "Only Time Will Tell", dos clásicos del primer disco, para después pasar a tres temas nuevos antes del solo acústico de Steve Howe...

A la vuelta, John Wetton sin el bajo con Geoff Downes al piano hicieron una versión "lenta" de "Don't Cry", que le gana por varios cuerpos a la original del disco "Alpha", y que demuestra la enorme capacidad melódica del cantante, casi la razón de ser de Asia... (después siguieron con "The Smile Has Left Your Eyes" del mismo disco y con el mismo formato, aunque la terminaron eléctrica con todos sobre el escenario)

Entre "Time Again", "The Heat Goes On" y "Sole Survivor" tocaron otro par de canciones de sus discos nuevos (una de "Phoenix" y otra del último "Omega"), que de alguna manera ocuparon el lugar de los covers de Yes, King Crimson, EL&P y Buggles que hacían en las primeras giras desde la reunión.

Hay quienes dicen que los 'solos' ya son cosas del pasado, sin embargo el que hizo Carl Palmer no aburrió a nadie: Dejó el alma en cada golpe y se llevó la mayor ovación de la noche.

Pero los cuatro estuvieron en buena forma, con Wetton muy atento y entusiasmado...  Tal vez alguien vió a Howe con algún signo de agotamiento, pero es lógico: ¡Entre Asia y Yes lo tienen de un lado para el otro! (igual su performance no bajó de buenísima)

Fué un recital corto: una hora y media mas el bis de "Heat At The Moment", cantada por toda la monada en un clima de fiesta que seamos sinceros, en un teatro con butacas no hubiese sido lo mismo...



John Wetton - Bajo y Voz
Steve Howe - Guitarra
Geoff Downes - Teclados
Carl Palmer - Batería




Asia Setlist El Teatro Colegiales, Buenos Aires, Argentina 2011, The Omega Tour



3 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Hola.

Ando difundiendo un posteo referente a Pink Floyd.

Ojalá te interese.

Saludos

Anónimo dijo...

los vi en el 82 y 83 en nyc ...tremendo fueron y seran ¡¡en polichelas.blogspot.com fotos y tickets de esas epocas

Unknown dijo...

Recordas los temas que tocó Howe en el solo ?