martes, 6 de julio de 2010

RAY CHARLES "Hit the Road, Jack..."

Rod Stewart lo hizo. Phill Collins lo hace...  Tributar la "Epoca de Oro" del Soul siempre será oportuno, simplemente porque tuvo intérpretes sensacionales, canciones grandiosas y compositores (muchas veces profesionales a cuenta de las discográficas) sumamente aplicados y precisos.


El cantante y pianista ciego Ray Charles "se fué de gira" en 2004 a los 73 años, pero antes grabó cientos de éxitos, entre los cuales elijo al azar "Baby, Let Me Hold Your Hand", "Georgia On My Mind", y por supuesto la divertidísima "Hit the Road, Jack" (compuesta por Percy Mayfield) el desopilante -y cruel- diálogo del cantante con sus coristas...

Charles tuvo problemas con la heroína (con consecuencias penales incluídas), pero también se "plantó" contra el apartheid en 1961, cancelando un show donde segregaban las ubicaciones de los negros en la sala (precisamente en Georgia).

"...Oh mujer, no me trates tan mal. ¡Sos la vieja más mala que he conocido!...  Supongo que si vos lo decís, voy a tener que empacar mis cosas, e irme...
¡Seguí tu camino, Jack... Y no vuelvas más!  Nunca más...  ¡Nunca maaaaaaaaaaaas!..."


Así es la vida Ray... A veces se gana y a veces...



6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Adoro todo en este genio y este tema es antologico.
un abrazo

Givés dijo...

Los genios nunca mueren porque siempre nos quedará su obra.

Un abrazo.

Aldo dijo...

Tsi y Givés: Gracias por comentar, es bueno un recuerdo así cada tanto!

Syd dijo...

El tema en si ya es para ponerse de pie cuando escuchas las primeras notas, un clasico interpretado por la leyenda misma, que buen video.

Saludos!

Anónimo dijo...

también está buena la versión que hace Paul McCartney en algunos de sus chequeos de sonido

Aldo dijo...

Syd: estaba entre éste o la versión original más antigua...

Anónimo: creo haber escuchado eso! gracias por comentar