lunes, 5 de julio de 2010

THE FACES: Se reúnen con algunos cambios

Pasaban muchas cosas en muy poco tiempo a finales de los años '60...  Cuando Steve Marriott  abandonó a los Small Faces para formar Humble Pie con Peter Frampton, los miembros restantes -Kenney Jones (batería), Ian McLagan (teclados), y Ronnie Lane (bajo)- le sacaron el "Small" al nombre para formar The Faces junto a Ron Wood y Rod Stewart, recién salidos del Jeff Beck Group.


Editaron cuatro explosivos discos (más uno en vivo) entre 1970 y 1974, pero el éxito de Stewart como solista y el ingreso de Wood a los Rolling Stones terminaron con la carrera del grupo, que ahora anuncia un regreso para el 13 de Agosto en el Goodwood festival en Inglaterra...

Si bien Rod Stewart no será de la partida, su reemplazo agrega un especial atractivo.  Será nada menos que Mick Hucknall, el cantante de Simply Red.
Para ocupar el lugar de Ronnie Lane (fallecido), la elección no es menos sorprendente, ya que el bajista será Glen Matlock, de los Sex Pistols...

Ron Wood está entusiasmadísimo con la reunión, y es probable que si todo anda bien, después de éste show confirmen una gira para 2011...


8 comentarios:

Antoni dijo...

Interesantísima historia.El desmembramiento de los Small Faces sirvió para formar excelentes bandas, algo de lo que ya tenía conocimiento, pero que en tu resumido artículo he terminado de aprender. Si la unión de la que hablas se lleva a cabo, será todo un aconteciemiento digno de escuchar. Un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios, lo del tipo de Simply Red es cruel, y lo de Glen Matlock, surrealista. A Woody se le ha ido la cabeza definitivamente.

TSI-NA-PAH dijo...

Estos por muy bonito que se pinte, no es The Face, ni nada que se le parezca, que lo llame Ron Wood's Band o lo que le plazca pero no The Faces.
un saludo

Darío dijo...

The Faces sin Rood??

ok, que Richards salga de gira con los Stones sin Jagger, y que llame a Jay Kay de Jamiroquai.

Como dice TSI-NA-PAH, esto no es The Faces. Que le pongan otro nombre.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Gran banda pero la original, la vuelta una pantomima, o vuelven por la pasta, un saludo.

José Fernández dijo...

Hombre, yo diría que estáis juzgando con demasiada severidad al tipo de Simply Red. A mi tampoco me gustó nunca este grupo, pero la voz de Hucknall yo creo que si encaja para los Faces. Aunque el fichaje definitivo sería Bonnie Tyler... pero eso es otra historia. Además quizás así consigan que el muermo de Rod se anime a reunirse con sus colegas. Y lo de Matlock lo veo normal, siempre fue un gran fan, y de hecho los Pistols tocaban en sus días de aprendizaje "Three Button Hand-me-down" del First Step.

Darío dijo...

José, a mi me gusta Simply Red, y siguiendo el ejemplo que pongo más arriba, también me cae bien Jay Kay jeje. Pero si un grupo va a llevar semejante nombre debería estar LA voz y LA cara de Stewart en el proyecto. Sobre todo porque sigue bien vivito y coleando.

Aldo dijo...

Viendo la polémica que desata este asunto, debo decir que sin duda es muy "rara" la inclusión de este cantante (y no tanto el bajista)... No sé, hace unos años hubiera descalificado enseguida tal mezcla. Hoy no sé... supongo que tendrá que ver con los resultados. Cuando George Michael canto en el homenaje a Mercury me pareció inaceptable, aunque el resultado haya sido más que correcto.. Con el tiempo me fui acostumbrando a este tipo de cosas.. también depende de cuánto signifique la banda (the faces en este caso) para cada uno.. Gracias a todos por opinar!