sábado, 10 de julio de 2010

ADRIANO CELENTANO en "El Fierecillo Domado"

Adriano Celentano trabajó en más de una docena de películas, pero además grabó cerca de treinta discos como cantante... ¿Algo que ver con el Rock?. Mmmm... No tanto. Algún que otro Rock 'n Roll tipo '50s...  Aunque en general sus temas se encuadran dentro del molde habitual de "actor-cantante" para todo público (baladas, "canzonettas", pop)... Tengo por ahí un compilado que suena cada tanto, y que personalmente disfruto mucho... Igual no viene al caso.


El Celentano que más me gusta es el de las películas, y una de las mejores escenas del cine italiano de todos los tiempos puede que no esté en una de Federico Fellini o Luchino Visconti...

En "El Fierecillo Domado" (Il bisbetico domato, 1980), Elías (Celentano) practica un baile divertidísimo pisando uvas, en un duelo contra una máquina para fabricar vino que trajeron al pueblo...

La película dirigida por Franco Castellano y Giuseppe Moccia fué -junto con "El As"- una de las más exitosas en Argentina... Y con otra "máquina" seduciendo al protagonista: nada menos que Ornella Muti, en su mejor momento como actriz y como... Ornella Muti.
 

 

3 comentarios:

Paco dijo...

A mí me encanta su faceta como cantante.Ha hecho de todo (rock,pop,blues...) y con gran maestría.Svalutation,Storia de amore,Il ragazzo de la via Gluck...Tiene un repertorio para conocer.Uno de los que crea la banda sonora de mi vida.Saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Siempre me fue simpatico el Celentano y Ornella ni te cuento!!!
Un abrazo

Aldo dijo...

Paco: como cantante no es muy conocido aqui, así que lo descubri no hace tanto, y tambien me gusta!

Tsi: Personajes muy queribles!