martes, 24 de noviembre de 2015

Lanzamiento: JEFF LYNNE'S ELO Alone in the Universe

Jeff Lynne vuelve a reflotar a la Electric Light Orchestra con nuevo disco, una gira, y sólo otro miembro histórico como es el tecladista Richard Tandy.  Pero Alone in the Universe no recrea la sofisticación de Out of the Blue ni la pulsión bolichera de Discovery, sino el espíritu de los Traveling Wilburys, con los Beatles como inspiración y referencia.  Solo Dios sabe, pero John Lennon tranquilamente podría estar haciendo este disco hoy en día, y muchas composiciones recuerdan a un Paul McCartney




La curiosidad está en el audio, con poco brillo y bien cargado en los medios, que suena como esos LPs monoaurales de los '60 queriendo desconar el parlante del Winco.  Sin duda Lynne decidió hacer un album sin tiempo, de edad indefinida y que nunca va a pasar de moda.  Por su duraciòn de algo mas de media hora -y todo lo antes enumerado- éste es un album ideal para disfrutar en vinilo.  Discazo.







4 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

Aqui voy a discrepar me parece muy flojo. el peror disco de lYnne he tratado de renmemorar y no se me ocurre un lp del autor peor que este . I'm sorry . me parece que se jha dejado llevar y mira que lo siento

Pablo Alzuagaray dijo...

A pesar de ser uno de mis favoritos -desde Overtura 10538- Lynne ha perdido la magia. Ya lo hizo mal cuando sacó Zoom como ELO cuando era un album solista. Todos sabemos que el era el autor del 99,9% de las composiciones de la ELO (luego de la partida de Wood), pero el aporte interpretativo de Bevan, Tandy, Kaminsky y muy especialmente Kelly Groutkut (la segunda voz tan característica), entre los principales eran lo que a mi entender realzaba la creatividad del lider Lynne. Papel importante tenían los arreglos enérgicos y frescos de la orquesta de apoyo dirigida por Louis Clark (el mismo que hizo los famosos "Clasicos enganchados" y el primer Queen con orquesta y coro ¿recuerdan?).

Basta comparar los poco apreciados discos de la ELO II (a cargo de Bevan) y el remanente The Orchestra (con los mencionados Clark, Kaminsky y Kelly (ya fallecido) junto a muy buenos sesionistas), digo compáren el sonido, especialmente en vivo de los clásicos con las sosas performances del propio autor desde fines de los 90. A mi gusto, los primeros suenan realmente como la ELO de los 70. Curioso.

Pablo Alzuagaray dijo...

Igual lo escuché y es lindo disco... hay gente que no puede hacer cosas horrorosas aunque se lo proponga. Pero lamentablemente las comparaciones con el pasado duelen. Tal vez si lo hubiese firmado como un disco propio sería más aceptable.

Anónimo dijo...

Muy buena nota!