domingo, 30 de septiembre de 2012

JON ANDERSON en el ND Ateneo: Cerca de Dios

En una de las tantas visitas de Rick Wakeman a la Argentina hará unos diez años, decía en una entrevista que publicó la revista Mellotron que el mejor método para componer en Yes era cuando Jon Anderson venía con una melodía y el resto del grupo empezaba a partir de ahí.  "Hay dos o tres formas de trabajar un riff, pero con una gran melodía podés hacer mil cosas diferentes" recuerdo que dijo mas o menos textualmente...

Y esto viene al caso porque el Viernes 28 de Septiembre en el ND Ateneo (¿van a insistir con que lo llamemos ND Teatro?) muchas de esas melodías fueron presentadas sin artilugios instrumentales, con apenas un acompañamiento elemental.  Probablemente muy cerca de como fueron originalmente creadas por Jon Anderson.

Se acompañó con guitarra acústica (había dos, sin grandes diferencias), ukelele, piano (en un medley que incluyó partes de Close to the Edge y The Revealing Science of God) y el mountain dulcimer o strumstick,  un instrumento de tres cuerdas con un 'aire' al sitar.










De Yes estuvieron "Long Distance Runaround", "Sweet Dreams", "Starship Trooper", "Roundabout", "Owner of a Lonely Heart", "Your Move" y "And You and I" entre otras (perdón pero me dediqué a disfrutar y no anoté el setlist, prometo publicarlo completo cuando lo encuentre o lo arme), cantó algunas de Jon & Vangelis (imperdibles las anécdotas sobre Vangelis, como cuando intentaron que suplante a Wakeman en Yes para la época de Relayer: "Yo no voy a tocar en un grupo con guitarra eléctrica, eso no es un instrumento" dice que dijo... Duró cuatro ensayos), de su primer disco solista "Olias of Sunhillow", y también "A Day in the Life" de Los Beatles y "One Love" de Bob Marley, además de "Tony and Me", inspirada en sus primeros pasos en la música junto a su hermano y la admiración hacia los Beatles y los Beach Boys.

Mención extra para el tema "América", que con éste formato suena en un punto intermedio entre la versión de Yes y el original de Simon & Garfunkel.

"Wondrous Stories", "State of Independence" y "Soon" fueron los bises, pero con un teatro repleto y entusiasmado volvió para cantar "Show Me" de yapa y completamente fuera de programa...

En éste caso como en casi ningún otro, la profunda admiración que siento por el artista me impide hacer una reseña medianamente objetiva...  Incluso metido en la magia de tanta música maravillosa apenas me acordé de sacar algunas fotos que aquí comparto, además de grabar 'Long Distance..." como souvenir.

Quienes nunca lo habían visto en vivo quizás se sorprendieron por su sentido del humor, y al final del show se respiraba la sensación de que todos -incluso él- habíamos vivido un momento único e irrepetible.  También ayudó la intimidad y proximidad del ND...  Lo más cerca que se puede estar de Dios.









(Mi agradecimiento para la productora Urbano Sur, organizadora del evento)

viernes, 28 de septiembre de 2012

JETHRO TULL Viviendo en el Pasado (Letra)

En una lista imaginaria de 'Los Mejores Temas de la Historia del Rock' -de las que debe haber unas cuantas, siempre incompletas o cuestionadas- nunca debería faltar "Living in the Past" de Jethro Tull.




Salió como simple en 1969 y tres años después en un album doble que lleva su nombre y que reúne varios otros simples e inéditos.  De ahí en más apareció en muchos otros compilados (como el "Retrospective", cuyo cassette de tapa plateada con la silueta de Ian Anderson tengo por ahí) y discos en vivo.  En los shows nunca falta, obvio.


Feliz y sonriente
camino kilómetros para beber tu agua.
Sabés que me encantaría amarte,
y que por encima tuyo no hay nadie.
Saldremos a dar un paseo mientras los demás
se lamentan de los desastres de la guerra.
No nos daremos por vencido,
vamos a vivir en el pasado.

Una vez fui sociable,
todos los chicos y chicas eran mis amigos.
Ahora hay una revolución, 
pero no saben por lo que están luchando.
Dejen que cerremos los ojos;
ahí afuera sus vidas van mucho más deprisa.
No nos daremos por vencido,
Seguiremos viviendo en el pasado.






miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Beso Francés de BOB WELCH

Me reconforta haber publicado una especie de 'Reparación Histórica' del ex guitarrista de Fleetwood Mac Bob Welch, justo a tiempo antes de su trágica muerte (Se suicidó en Junio pasado, y por las dudas le aclaro a los chistosos que no sé si leyó mi nota, pero el motivo fué otro.. Perdón por el humor negro)




Así que sigo escuchando sus discos, especialmente "French Kiss" de 1977, un buenísimo album de Soft-Rock -no tan distinto al Fleetwood Mac de la época, que editara 'Rumours'- con guitarras al frente, algún acercamiento al sonido Disco y cuerdas tipo Bee Gees.

Incluye el corte "Ebony Eyes" y la balada "Sentimental Lady", que se convirtió en su 'caballito de batalla', si bien había sido escrita mucho antes para Fleetwood Mac y editada en "Bare Trees" de 1972.


http://algomasquerockandroll.blogspot.com.ar/2012/05/bob-welch-de-fleetwood-mac.html




martes, 25 de septiembre de 2012

JOHN BONHAM de LED ZEPPELIN

"Queremos hacer saber que la desaparición de nuestro querido amigo y el profundo respeto que tenemos por su familia, junto al sentido de unidad y armonía que siempre vivimos y tuvimos junto a nuestro manager, nos ha llevado a la decisión de no seguir más juntos"  (Comunicado de prensa de Led Zeppelin meses después de la muerte de John Bonham, que acá publicó la revista 'Expreso Imaginario')




John Bonham falleció hace 32 años, el 25 de Septiembre de 1980.





domingo, 23 de septiembre de 2012

La Nueva Gira de RUSH: Tom Sawyer y XYZ

Rush está en plena gira de presentación del nuevo album "Clockwork Angels" en América del Norte...  El disco tuvo excelentes críticas y fué recibido con entusiasmo por los fans...  Pero veamos dos clásicos de "Moving Pictures":  "Tom Sawyer" y el instrumental "XYZ" con el agregado de una pequeña sección de cuerdas.




Estos temas son del pasado Jueves 20 de Septiembre en Ohio, así que creo que la entrada vale la pena tanto por la actualidad como por la calidad de los videos (¡Gracias al usuario de Youtube!)...  Dos detalles:  La camiseta de Alex Lifeson con el símbolo de la paz y los 'ojos' que se mueven en la plataforma de la batería.

(La foto es la tapa de la revista Classic Rock de Mayo de 2012)


http://www.facebook.com/rushtheband




sábado, 22 de septiembre de 2012

El Primero de DAVID LEBON y los Títulos de PAPPO

Dirán que el album 'clásico' de David Lebon es "El Tiempo es Veloz" (1982), pero cualquiera sabe que su primer disco solista de 1973 -llamado simplemente 'David Lebon'- es uno de los más inspirados de la historia del Rock Argentino.




De un track list imbatible sobresalen "Dos Edificios Dorados" y "Hombre de Mala Sangre", y alguna vez leí que fué Pappo quien les puso los nombres a las canciones habiéndolas apenas escuchado, y es por eso que en general no tienen nada que ver con el contenido de las letras...

Producido por Jorge Alvarez, el propio Lebón toca todos los instrumentos en la mayoría del album, con participaciones de Pappo, Charly García, Alejandro Medina, Isa Portugheis y Black Amaya.

Otro día hablaremos de "Nayla", el segundo disco solista del 'Ruso' editado en 1980, un verdadero tesoro oculto que en su momento pasó un tanto -y muy injustamente- desapercibido, 'tapado' por el suceso de Serú Giran.


http://www.davidlebon.com.ar/





jueves, 20 de septiembre de 2012

PETER SINFIELD de King Crimson

Varias buenas sorpresas me encontré en el disco triple "Progressive Rock Trilogy" del sello Music Brokers, un 'Varios Artistas' con temas de los primeros '70 y otros mas actuales:  Unas versiones de Pink Floyd para un tributo que también tengo por ahí, o el propio Ian Anderson como solista con un par de canciones de Jethro Tull...




Entre Yes, Caravan, Premiata Fornería Marconi y Soft Machine aparece el hermoso "House of Hopes and Dreams" de Peter Sinfield, el 'letrista' de Emerson Lake & Palmer, Roxy Music y King Crimson (que de hecho fué el primer grupo en incluir al 'compositor de las letras' como miembro estable y oficial) entre otros...  Ah, y que hizo las letras en inglés para Premiata, ya que los nombraba.

"Houses..." está originalmente en "Still", el primer (y hasta donde yo sé unico) disco solista de Sinfield, editado en 1973 por el sello Manticore propiedad de ELP...  Pocos detalles conocía del album, pero la canción está bárbara, y enseguida me pregunté si el saxofonista sería Ian McDonald o Mel Collins.  Era Mel Collins.

¡Más sorpresas!...  Cuando busco el video en internet me encuentro con una versión en vivo para televisión con el propio Collins y John Wetton en el bajo, así que agrego "The Song of the Sea Goat" -del mismo disco y la misma sesión- de éstos 'Mini-Crimson' efímeros y muy poco conocidos...


http://www.facebook.com/SongSouponSea?ref=ts
http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Sinfield




miércoles, 19 de septiembre de 2012

THE KINKS y Los ROLLING STONES

Siempre aclaro que no es menester de éste escriba delatar afanos de canciones, más vale que Dios y la patria se lo demanden, si hiciera falta.  Pero algunos casos son demasiado evidentes y otros casi desconocidos.




Hoy es natural ver un grupo con treinta años de carrera, pero en 1979 los Kinks, con cerca de 15 de trayectoria eran unos auténticos veteranos de la 'Invasión Británica' de los '60 que se reinventaban constantemente y sacaban entonces "Low Budget", un poderoso disco de Rock and Roll con algunas lecciones bien aprendidas de los Sex Pistols.

Pero "Catch me Now I'm Falling" -tema 2 del lado A- contiene el Riff exacto de "Jumpin' Jack Flash" de los Stones (No parecido: El mismo) sin que se aclare en ningún lado el 'Homenaje'.

¡Pero como no se la vamos a perdonar a los hermanos Davies, si deben ser una de las bandas mas afanadas de la historia!  Han abastecido de ideas a generaciones de grupos de Rock inglés, y cientos de chicos escuchan permanentemente a los Kinks sin saberlo.  El riff de "You Really Got Me" nunca lo copiaron, claro, porque se hubiera notado mucho.


http://www.facebook.com/TheKinksOfficial?ref=t





lunes, 17 de septiembre de 2012

PAPPO' S BLUES en los '70

A medida que avanzás en la lista de los 100 mejores guitarristas del Rock Argentino te empezás a dar cuenta que a los de la Rolling Stone la encuesta le quedó un poco larga, y hubiese sido más contundente con unos 50, digamos.  Igual como era de esperar el Nº1 es Pappo, y está muy bien.




Una pena que 'El Carpo' se haya ido cuando todavía tenía mucho por tocar, y encima en un accidente de moto tan boludo... Afortunadamente antes sacó "Buscando un Amor" (2003), un excelente album con una producción a su altura, de los que hacía tiempo no lograba editar.

Claro que para recordarlo siempre prefiero aquellos primeros discos de Pappo's Blues, especialmente el 'Volumen 3' con Machi Rufino en bajo y Pomo en batería, aquellos que al año siguiente se pasarían al Invisible de Luis Alberto Spinetta.

Ese trae "Sucio y Desprolijo", "Sandwiches de Miga", "El Brujo y el Tiempo", o el increíble "El Sur de la Ciudad", con la primera voz de Machi.


http://www.elsitiodepappo.com.ar/




domingo, 16 de septiembre de 2012

QUEEN "No Me Pares Ahora"

Para mi amigo Pablo éste es uno de los mejores tres temas que escuchó en su vida... Yo voy a ser un poco menos valiente y lo voy a poner entre los diez, pero está seguro.




"Don't Stop me Now" fué el segundo simple del album "Jazz" de Queen, editado en Argentina como "No me pares Ahora", con "En Solo Siete Días" como lado B...  Y no lo podés parar en serio: El tema sube y sube y cuándo ya no sabés que mejor se puede poner, termina.

Es un lugar común, ya se... ¡Pero como cantaba Mercury!


"Soy una estrella fugaz atravesando el cielo como un tigre, 
desafiando las leyes de la gravedad...
Soy un auto de carreras pasando como Lady Godiva. 
Voy a ir, no hay forma de detenerme 
Estoy atravesando el cielo casi a 200 grados 
Por eso me llaman 'Sr. Farenheit'... 
Estoy viajando a la velocidad de la luz 
Quiero hacer de vos un hombre supersónico.

No me pares ahora porque la estoy pasando bien...
¡No quiero parar!"



viernes, 14 de septiembre de 2012

El Regreso de EDELMIRO MOLINARI y Tema Nuevo para Descargar

Después de varios años sin ediciones y tras problemas de salud que adquirieron público conocimiento, el guitarrista de Almendra y Color Humano vuelve con disco nuevo y un show en el Teatro Colonial de Avellaneda el 6 de Octubre.




El nuevo trabajo de Edelmiro Molinari se llama "Contacto 2012", y acaba de poner a disposición la descarga gratuita del tema del mismo nombre que será primer corte, pidiendo(nos) que no lo pasemos a mp3 para no arruinar la calidad.
(bajalo aca:  http://www.mediafire.com/?1733pctn8p3ya4w, ¡Yo lo hice y te aseguro que vale la pena!)

Lo acompañan nada menos que Sebastián Peyceré en batería, Gabriel Jolivet en guitarra,  Bernardo Baraj en vientos, Daniel Maza en bajo y Luis Ocampo en bombo y cajón peruano.


jueves, 13 de septiembre de 2012

YES: 40º Aniversario de "Close to the Edge"

Usualmente considerado el mejor disco de la historia del Rock Progresivo, "Close to the Edge" es el quinto album de estudio de Yes, y hoy se cumplen 40 años de su edición.




Un 73% de los lectores de éste Blog también lo eligieron como el mejor del grupo, y yo personalmente dejaré de lado los géneros y las categorías, y diré que simplemente es el mejor disco que escuché en mi vida.

Tocan Jon Anderson, Steve Howe, Rick Wakeman, Chris Squire y Bill Bruford con producción de Eddie Offord, y el arte es de Roger Dean.  Rankeó 4º en las listas de ventas en Inglaterra y 3º en EEUU...
Lado A: "Close to the Edge" (18:41), Lado B: "And You and I" (10:08) y "Siberian Khatru" (8:55).

(La página Notes From the Edge estuvo haciendo una revisión del album con varios videos, memorabilia y curiosidades, y también te dejo el link con una publicación del blog con la letra traducida del tema "Close to the Edge")


http://www.facebook.com/NotesFromtheEdge
http://algomasquerockandroll.blogspot.com.ar/2012/07/resultado-de-la-encuesta-de-yes.html
http://algomasquerockandroll.blogspot.com.ar/2009/10/yes-que-dice-close-to-edge.html






miércoles, 12 de septiembre de 2012

BILLY BOND / SERU GIRAN "Disco Shock"

Cuando en los primerísimos '70 se separan la mayoría de las bandas fundacionales del Rock Argentino -Almendra, Manal, Los Gatos- empieza una segunda generación con proyecciones más radicales de los sonidos de la primera...

De Almendra se desprenden Pescado Rabioso, Aquelarre y Color Humano; Litto Nebbia de Los Gatos empieza como solista; y aparece Billy Bond y La Pesada del Rock como una continuación de la tradición mas dura y urbana de Manal, contando de hecho con sus ex integrantes en sucesivas formaciones...

La Pesada fué a su vez una 'backing band' en discos de sus propios integrantes como Claudio Gabis o Kubero Díaz, y en el primer disco de David Lebon, además de producir una versión de "La Biblia" de Vox Dei con orquesta, junto a otros artistas como Raúl Porchetto o Espíritu.




Dejaron de tocar en vivo después del despelote que armó Billy Bond en un festival en el Luna Park, cuando le dijo a la monada que se pase de las ubicaciones de atrás a la platea...  Terminó el Luna hecho bolsa y gran parte de la concurrencia distribuida en confortables comisarías aledañas...

Billy Bond emigró a Brasil a mediados de la década, y en su entorno tiene lugar la formación de Serú Giran, cuando Charly García abandona La Máquina de Hacer Pájaros para juntarse con David Lebón, y después reclutar en Buenos Aires a Pedro Aznar y Oscar Moro...

En medio de ese proceso graba el disco "Billy Bond & The Jets" (1979), donde participan los integrantes de Seru y que contiene un par de temas que el grupo tocaría en sus primeras épocas.  "No te Sobra una Moneda" es un buen Rock and Roll 'cuadrado' que tanto Charly como Lebón siguieron tocando con cierta frecuencia una vez disuelta la banda...

Pero "Disco Shock" fué el detonante de la reprobación del público en el primer recital de Serú Giran en Obras Sanitarias en 1978.  La canción es una ironía de la Música Disco odiada por los rockeros, pero a la vez está en ritmo Disco, por lo que no fué captada por los pibes que chiflaron, putearon, o simplemente dejaron de dar bola...

Digo ahora que el tema es tanto una sátira de la Disco como de los que la escuchaban, pero al utilizar también el estilo es como decir:  "las modas son una cosa, y la música otra"...  Debe haber sido demasiado.

Después Serú Girán vuelve a usar un ritmo bolichero en una parte de "La Grasa de las Capitales", el tema de su segundo disco del mismo nombre, pero a esa altura ya nadie desconfiaba, y muchos los llamaban los 'Beatles argentinos'.



martes, 11 de septiembre de 2012

TOM JONES y JESSIE J "Mockingbird"

Hace poquito en un post dedicado a Carly Simon publiqué el dueto que hizo con James Taylor en el festival No Nukes de 1978 cantando "Mockingbird", y ahora vuelvo sobre la misma canción por otra parejita de voces increíbles...




Esto fué el Sábado pasado en el concierto que dió el inoxidable Tom Jones en el Hyde Park para la BBC, y la chica es Jessie J, la nueva 'sensación' del pop británico, la misma que seguramente habrás visto con Queen en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Londres.


http://www.bbc.co.uk/music/events/e68v4f/acts/ajdg9r
http://www.facebook.com/pages/Tom-Jones/26581360771
http://algomasquerockandroll.blogspot.com.ar/2012/08/la-boca-de-carly-simon.html



lunes, 10 de septiembre de 2012

MILES DAVIS y las Embarazadas...

Veo con asombro que elegí un título algo 'sensacionalista' para esta entrada, inspirado al parecer en los talk-show de la tele o en las revistas del corazón...  ¡No te preocupes, no creo que se me haga costumbre!
También puede sugerir (el título digo) alguna revelación sobre los gustos privados del trompetista... Bueno, no se trata de eso.  Aunque sí hay una embarazada en la historia, y Miles Davis, claro.




La señora en cuestión es Lydia, la mujer del baterista Jack Dejohnette, que tenía un embarazo avanzado cuando su marido empezó a tocar en el increíble quinteto de Miles que completaban Dave Holland, Chick Corea y Wayne Shorter...

Dejohnette no quería salir de gira para no dejar a su esposa en ese momento tan especial, y Davis le insistió para que la lleve con ellos, que él pagaba los pasajes... Pero hubo un momento de tensión en Los Angeles, cuando segundos antes de un show el hombre de la trompeta se negaba a tocar a menos que la Sra Dejohnette se fuera del costado del escenario, donde solía ubicarse...

La presentación por supuesto se hizo -sin familiares en el backstage- aunque al día siguiente hubo un pedido de disculpas para Lydia... "Ya sabés como soy yo, perdoname"...

La anécdota es contada por sus protagonistas (menos Davis) en el documental "The Miles Davis Story", y parece haberse convertido ahora en un recuerdo divertido.  Pero no dicen cuándo nació finalmente el bebé, que de haber salido todo bien estaría teniendo mas o menos mi edad por éstos días...  ¿Será baterista?



sábado, 8 de septiembre de 2012

Una Serie con la Historia del Sello MANDIOCA

La historia del legendario sello Mandioca fué llevada por el director Aníbal Esmoris a una serie documental de ocho capítulos -ganadora de un concurso impulsado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)- que será presentada durante cinco jornadas a partir del viernes 14 de Septiembre en La Casa Nacional del Bicentenario, en Riobamba 985 de Buenos Aires.

Creado por Jorge Alvarez -que va a estar en la presentación- Mandioca fué el primer sello de Rock en Castellano, editando discos de Manal, Vox Dei, Moris, Tanguito, Miguel Abuelo y Pappo, así que obviamente esta serie promete en serio.




Esta es la agenda de las proyecciones, y más abajo el link con más información (ficha técnica, etc)... Ah, la entrada es gratuita.

PRESENTACIÓN : VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE A LAS 19

Con la presencia del director, Aníbal Esmoris. Invitado especial: Jorge Álvarez.

Domingo 16 – 19h
Cap 1 ELLOS: Jorge Álvarez, Rafael López Sánchez, Javier Arroyuelo y Pedro Pujó
Cap 2 Editorial Jorge Álvarez y el Colegio Nacional Buenos Aires     

Domingo 23 – 19h
Cap 3: El Di Tella, un amor de primavera y la dictadura de Onganía
Cap 4: Los discos de Mandioca. El arte de tapa

Domingo 30 – 19h
Cap 5: El Apolo, concierto fundacional del rock. Manal, Miguel Abuelo y Cristian Plate
Cap 6: Vox Dei Vox Populi, La Biblia

Domingo 7 de octubre – 19h

Cap 7: Festivales y medios. El Woodstock criollo
Cap 8: Pidamos Peras a Mandioca



http://www.casadelbicentenario.gob.ar/15179/agenda-y-noticias/agenda/cine-mandioca-la-madre-de-los-chicos-2

jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Que pasó con SUPERHEAVY?

El Superheavy de Mick Jagger, Dave Stewart, A R Rahman, Joss Stone y Damian Marley parecía que se llevaba el mundo por delante, pero un año después del lanzamiento queda poco del impulso inicial.  No hubo presentaciones en vivo, y el último 'evento' que figura en la web es la premiere del único video que hicieron , "Miracle Worker", el año pasado.

A lo mejor la repercusión no fué la esperada, o simplemente todo va según el plan previsto, pero da la sensación que esta gente ya está definitivamente en otra.  El aparente abandono nada tiene que ver con la calidad del album, de gran sonido y atractivo estilo 'Global', como les gusta decir en la Rolling Stone.




Pero como vos querés saber la 'posta' del asunto, veamos (según fuentes absolutamente incomprobables) que es lo que realmente está pasando con Superheavy y sus integrantes ahora mismo:


- La banda vendió la licencia de la tapa del disco a la petrolera Esso, para una nueva campaña de 'Poné un tigre en el tanque'...

- Mick Jagger usó unas tomas descartadas para armar los temas nuevos del compilado de los Stones del 50 aniversario, que sale en Noviembre...

- A R Rahman se llevó las pistas y está borrando todos los instrumentos menos los de él para usarlo en la música de una nueva película de Bollywood...

- Dave Stewart sigue usando la página de Facebook del grupo para difundir sus propios proyectos, hasta que los suscriptores se aburran y se borren...

- Damian Marley está tocando algunas canciones del disco en sus recitales, pero el público le sigue pidiendo las del padre...

- "Yo no pego una"  -dicen que dijo Joss Stone-  "Ahora que se murió Amy Winehouse aparece Adele"


¡Creer o reventar!...  Si me entero de algo más te cuento.


http://www.facebook.com/SuperHeavy?ref=ts




miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿MICHEL FOUCAULT o BILL GATES?

¡Esta es genial!..  La página de Facebook dedicada al filósofo francés Michel Foucault publicó el 25 de Agosto la siguiente frase:  “I'm no prophet. My job is making windows where there were once walls.”, cuya traducción (bastante sencilla) es "No soy un profeta. Mi trabajo es hacer ventanas donde una vez hubo muros."




Ahora bien, cuando vas al traductor de Facebook (que aparece al pie de cada nota escrita en otro idioma) el resultado es el siguiente:  "No soy ningún profeta. Mi trabajo es hacer windows donde una vez hubo muros."

¿Raro?  ¡No tanto!...  Resulta que Facebook usa el traductor de Bing de la empresa Microsoft, la misma del sistema operativo Windows, y al parecer según ellos la palabra 'windows' se ha vuelto 'intraducible' y ya no tiene otro significado -en el idioma que sea- que el de su maravilloso producto.  ¿No será demasiado?


http://www.facebook.com/MichelFoucaultAuthor

lunes, 3 de septiembre de 2012

Grabame un Cassette de LEON GIECO

Cada vez me cuesta más elegir música para cargar en el teléfono, y cuando me canso de revisar todas las carpetas del rígido voy a los estantes de CDs para convertir alguno con el Cdex...

Pero hubo un tiempo cuando no tenía toda la música que quería escuchar, ni los suficientes amigos con discos que yo no tuviera, y entonces en una sección de 'clasificados' de la Rock Superstar aparecían avisos de quienes por unos pesos te grababan cassettes, dando algunos detalles del catálogo disponible...




Una vez llamé y fuí a lo de un pibe en un bonito departamento de Belgrano, que tenía un montón de esos discos importados y caros de Gismonti, Chick Corea o Steely Dan, además de grabaciones piratas de recitales de Seru Giran, Los Desconocidos de Siempre y Spinetta...  Creo que me hice grabar alguno de ésos.

Mucho mas acá en el tiempo, aunque igual hace varios años, cuando por cuestiones de laburo andaba por el estudio de León Gieco cerca de Parque Centenario, le comenté que había encontrado en internet una grabación del Festival de la Solidaridad Latinoamericana de 1982, el recital en Obras a beneficio de los soldados que estaban en las Malvinas (y que merece un desarrollo aparte) donde cantó junto a Nito Mestre, Porchetto, y un montón más...

Al poco tiempo Gieco se encontraba compilando lo que sería "Canciones de un Cassette Perdido", un disco que salió con el diario Página 12 en 2005, con temas recuperados de grabaciones piratas de fans de la época 1980/81, cuando actuaba solo, con guitarra -o charango- y armónica...

No voy a ser tan soberbio como para sugerir que yo le dí la idea, pero...  Igual lo que importa es que el album suena sorprendentemente bien -salvo un par de temas- teniendo en cuenta el origen, y además en esos años León estaba grabando y  cantando en vivo sus mejores discos (como lo explico detalladamente en un texto que tengo 'cajoneado' pero finalmente voy a publicar muy pronto) así que termina siendo nada menos que el mejor compilado que yo pueda imaginar...  "Chacareros de Dragones", "Aquí Allá Hoy y Mañana", "María del Campo" y todas las demás.



sábado, 1 de septiembre de 2012

Tallarines y DEEP PURPLE

Está saliendo por varios canales de televisión un vertiginoso comercial de fideos Matarazzo con el tema "Burn" de Deep Purple.

La propaganda (como se decía antes, y yo todavía digo) se llama 'Rock the Pasta', siguiendo con la costumbre que tienen ahora los creativos de las agencias publicitarias de ponerles nombre.

El riff del tema tiene un par de 'ediciones' medio raras, pero está bien igual.