jueves, 13 de diciembre de 2012

Por Amor a la Música: QUEEN "News of the World"

Alguna vez hablé de 'Noticias del Mundo' -como fué editado en Argentina- y el simpático sello de 'Convivencia Sagrada' con que los muchachos de EMI decoraban las tapas de los discos de Rock y Progresivo de aquellos finales de los años '70.




Y hablando de la tapa... ¡Que bien luce el cartón doble abierto en vertical con ese monstruo, robot o lo que sea!...  Los temas también, claro, y eso que venían de 'Una Noche en la Opera' y 'Un Día en las Carreras'...  Pero 'News' ya arranca con 'We Will Rock You' y 'We Are the Champions' que bien sabemos como iban a funcionar en vivo de ahí hasta el final de los días del grupo (¿Llegaron al final ya?)

También trae 'Spread Your Wings' compuesta por John Deacon, que fué el número principal del bajista hasta que hizo la base de 'Another One Bites the Dust'...  ¿Esa se la afanó a 'Good Times' de Chic?  No importa.

En Argentina la dictadura militar censuró 'Get Down, Make Love' (Tiéndete y haz el amor) por su contenido sexual explícito, así que unas cuántas copias del album -que hoy son objetos de colección- salieron sin el tema, que era el primero del lado B... Y por supuesto tampoco la tocaron en los shows de 1981 en Vélez.


('Por Amor a la Música' es un juego que une publicaciones de distintos blogs mediante 'palabras clave' contenidas en los títulos de discos)






9 comentarios:

Marcelo dijo...

Un dato curioso es que si bien el tema estaba censurado, el título del mismo seguía estando en el álbum. Quienes no teníamos ni idea del asunto, pensamos que había un error de impresión o bien que se olvidaron de poner una pista más.

M.A.V. dijo...

Gran álbum, aunque dada la sobrexposición de Queen a la que nos vemos sometidos, no lo escucho desde hace eones. Siempre me moló especialmente "Sleeping by the sidewalk" con May a las voces y bluseando como un maestro....

Redacció dijo...

Grandísimo disco de Queen, yo si creo que Queen terminó hace años, lo que tenemos ahora es un enjendro que huele a billetes y poco buen gusto. Magnífico ver a Queen en esta sección.
Saludos Aldo

PUPILO DILATADO dijo...

Hey Aldo!! Magnífica elección para trabajarte la clave: "World". Para muchos este disco es inferior a "A Night..." y "A Day.." pero yo pienso que es una trilogía perfecta con temazos clave para entender la perfecta evolución de la banda de Mercury. En mi opinión "News Of The World" se escucha mejor como bloque que como canciones sueltas, cosa que sí que me pasa con los anteriores.

...por cierto, los días sí han acabado para Queen, pensaban que Aerosmith les superaban en cutreces y frikadas varias pero May no parece tener límites.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Lo peor de este disco, Aldo, son "We Will Rock You" (mola, sin embargo, la versión en directo que abre "Live Killers") y "We Are The Champions", que huelen a himno rancio desde que fueron publicadas, pero tiene cosas que están muy bien.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Junto a Jazz fueron mis dos primeros discos de Queen , su portada me tenia fascinado! Hace poco consegui el libro de dond sacaron aquel monstruo/robot.Aquel libro de Isaac Asimov! QUe tiempos, rock y ciencia ficción, suficiente para enganchar a un joven inquieto!
My Melancholy Blues sigue siendo mi tema predilecto!
A+

Lorbada dijo...

Grandes Queen!!! Esto sí que fue una banda irrepetible, lo de Ahora no son Queen pero bueno, una lástima que se carguen el legado.

Un saludo.

Aldo dijo...

Es también el primero que tuve de Queen junto con Jazz, así q obviamente están entre mis preferidos de siempre.. Gracias amigos por los comentarios!

David Lepe dijo...

muy interesante