jueves, 20 de diciembre de 2012

Por Amor a la Música: 'El Solista' de PAUL STANLEY de KISS

Esta semana el juego Por Amor a la Música cambió ligeramente las reglas, así que la consigna ahora no es una palabra del título de un album, sino  una característica de la carátula, en éste caso una estrella, como propone el amigo Tsi Na Pah con 'Hawks & Doves' de Neil Young...

¿Y donde luce mejor una estrella que en la cara del querido Paul Stanley, en la tapa de su album de 1978?




El primero de Kiss en querer 'cortarse solo' fué el baterista Peter Criss, envalentonado con el éxito de su balada 'Beth' ('Destroyer', 1976), y entonces para evitar roces internos se decidió que cada integrante produzca su propio album...

El de Criss ya estaba bastante 'armadito', en el de Gene Simmons participaron Cher, Donna Summer, Joe Perry de Aerosmith, Rick Nielsen de Cheap Trick y Bob Seger, y el que tuvo más éxito por supuesto fué el de Ace Frehley subido al irresistible 'New York Groove'...

Paul Stanley también cumplió sin diferenciarse demasiado del grupo original -esa era la idea al fin de cuentas- con una linda colección de rocanroles, un buen mid-tempo como 'Ain't Quite Right' y baladas como 'Hold Me, Touch Me (Think of Me When We're Apart)' que fué elegida para cortar como simple...

Las tapas de los cuatro albumes son similares, con las caras de los muchachos en primer plano con fondo negro, y en Argentina -que vivía una Kissmanía con la película 'Kiss Contra los Fantasmas' y después 'Dinasty'- salieron en una edición de gran calidad ya que la discográfica decidió importarlos directamente.





6 comentarios:

Marcelo dijo...

Si mal no recuerdo, Argentina fue el único país que, para abaratar costos y, de paso, generar otro álbum, editó un disco compilado con material de los cuatro discos.
Corríjanme si estoy equivocado.

M.A.V. dijo...

Cuenta pendiente que tengo con Kiss, los discos en solitario...

TSI-NA-PAH dijo...

Bravo! Eso si que es tener memoria y escoger un disco!Me encanta los cuatro discos de estos tipos por separados, me gustan la estetica sobre todo.No soy un gran fan de Kiss, tengo como no estos cuatro y algun disco de esos que son obligatorios de la banda. Este es seguramente junto al de Ace lo s mejores de los cuatro!
Otra vez bravo , por tu genial aportacion!
A+

El miercoles que viene, ya no recuerd quien va tras de mi? Tu?, Chals?
Ahora lo miro!
Felices fiestas amigo!

Aldo dijo...

Marcelo: claro, me acuerdo!.. con cada cara original ocupando un cuarto de la tapa!.. Seguro que ese lo sacó la phillips de acá.. lo mas probable. Un abrazo!

MAV: son buenos discos, salvo que esperes una revelación, ja ja.. Saludos!

Tsi Na Pah: Supongo q con los que tenés te debe alcanzar!.. y por favor avisame si me toca la semana que viene eh!.. Saludos!

Lorbada dijo...

Pues siempre he tenido curiosidad por estos discos en solitario pero nunca les metí mano. Siempre tuve en un pedestal los Alives y el love Gun aunque al Dinasty y a los dos ultimos tb les di algo de cancha. Le pegaré una escucha. Gracias por la info.

Un saludo.

PUPILO DILATADO dijo...

Hey Aldo!! Mil perdones por no contestar antes, he andado liado estos días y no me he podido pasar por las casas de cada uno como corresponde.

Con respecto a la estrella de Stanley fue una de las primeras opciones que se me ocurrieron pero como hable hace poco de "Monster" no quería repetirme. "Paul Stanley" es una deudda que tengo pendiente al igual que los otros tres en solitario, no sé por qué nunca les he dado cancha, quizás mi subconsciente pensó que no estarían a la altura y compruebo que no es así.

saludos