jueves, 6 de diciembre de 2012

Por Amor a la Música: CHICK COREA ELEKTRIC BAND "To The Stars"

Ahora estamos acostumbrados, porque Chick Corea revivió a  los Return To Forever , a un buen desprendimiento como es el trío con Stanley Clarke y Lenny White, e incluso sus duetos con Gary Burton, pero éste regreso de la Elektric Band con disco nuevo allá por 2004 fué muy festejado.




El título del album y de algunos temas, mas cierto concepto integral está tomado del libro de ciencia ficción "To The Stars" del escritor Ron Hubbard (1911/1986) mas conocido como el creador de la 'Cienciología' -ciencia, religión, secta o vaya a saber qué- de la cual Corea (sí claro, Tom Cruise también) es adepto.

Para la ocasión se reunió la formación histórica y casi original:  John Patitucci en bajo, Frank Gambale en guitarra, Eric Marienthal en saxo y Dave Weckl en batería.  Digo 'casi original' porque en el primer disco a mediados de los '80 -solamente en ese- tocó el guitarrista Scott Henderson.

Obviamente con semejantes 'nenes' el disco está bárbaro, aunque siempre conviene tener a mano 'Light Years'(1987) o 'Inside Out'(1990), para mi gusto un escalón abajo del Jazz Rock o Fusión de los '70, pero con el grupo bien afilado en su momento más creativo...  La tapa -eso sí- es bastante fea:  Parece de uno de esos compilados baratos que hacen las discográficas.




('Por Amor a la Música' es un juego que une publicaciones de distintos blogs mediante 'palabras clave' contenidas en los títulos de discos)




5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

jejejeje! No me esperaba menos de ti! A Corea le he visto bastante veces, y lamentablemente siempre me ha aburridoLe vi dos veces con Return, con R, Galiano, Con Gary Burton, etc.... Lo curioso es que en los discos e encanta! Y este es muy bueno como no.En el Romantic Warrior le dedica el disco a R.Hubbard!!!
Pero muchos musicos que son de la iglesia scientoligy son muy buenos: Isaac Hayes, Beck, Nicky Hopkins,Mark Isham y Edgar Winter entre otros!!!
Le dedicare un post un dia de estos!
En todo caso, magnifico aporte al juego con este disco "To The Stars".
A+

Redacció dijo...

Desde luego la portada se las trae. Pues Aldo, no estoy familiarizado con la carrera de Corea, y con el jazz fusion ando bastante pez. Dejas varios nombres para apuntar, tomo nota.
Saludos

Lorbada dijo...

Pues ni idea. Nunca lo he escuchado, suena bien pero soy nobel. Es lo que tiene el mundo blogger que poco a poco vamos enriqueciendo nuestra dieta musical con buenas recomendaciones como la tuya.

Un saludo.

Aldo dijo...

¿Todos esos son de la onda 'cienciología'? ¡no sabía!.. Y por cierto me alegro de aportar algun material no tan conocido por algunos, y que vale la pena aunque sea darle una pasada.. gracias amigos por comentar!

PUPILO DILATADO dijo...

Hey Aldo!! tú también me has pillado de pleno porque si de Miles Davis he escuchado lo básico y más conocido de Chick Corea no he escuchado NADAAA!! Debería remediar esta gran laguna-JAZZ que tengo pero, chico, todavía me da un poco de pereza...