lunes, 17 de diciembre de 2012

Los Dos Angeles de FLEETWOOD MAC

¿Pensaste que iba hablar de las 'angelicales' Stevie Nicks y Christine McVie?...  Estaría muy bien, será la próxima.  Hoy hablemos de canciones, porque si bien hay títulos que se repiten iguales o parecidos a lo largo de la historia de la música, no es tan habitual que un mismo artista tenga dos temas distintos con el mismo nombre.

El primer 'Angel' de Fleetwood Mac está en el album 'Heroes Are Hard to Find' (Los héroes son difíciles de encontrar) de 1974, el último a cargo del fallecido guitarrista, cantante y compositor Bob Welch, a quien no me canso de reivindicar.





Apenas cinco años y tres discos después tenemos el otro 'Angel' abriendo el lado 3 del doble LP "Tusk", la jugada experimental que sucedió al megaexitoso "Rumours", cantado ahora por la dulcísima Stevie Nicks, y con el grupo en un pico artístico y comercial...

No sólo coinciden en el nombre:  Ambos temas son excelentes y permiten apreciar la evolución de aquel poco valorado período intermedio con la impronta de Welch, cuando ya no eran la sensación del Blues inglés de Peter Green y Jeremy Spencer (y no me olvido de Danny Kirwan) y se iba puliendo el 'sonido americano' de la exitosa era de Nicks y Lindsey Buckingham, con la formación que estará de vuelta -sin Christine McVie- con nuevo tour en 2013.






3 comentarios:

Centrofovar dijo...

Leí "Tusk" y se me frunció todo. Qué doble del carajo, TODOS caramelos de lata de confitería de lujo.

Tengo una edición en vinilo local con una gráfica más que correctamente reproducida. El prensado, como siempre, deja que desear, igual está 8 pts.

Un saludo, y ojalá Christine sea de la partida pronto (aunque dicen que está muy cómoda en su granja en Inglaterra).

TSI-NA-PAH dijo...

Si que pensaba que ibas hablar de Stevie Nicks y Christine McVie, aunque de angeles solo tenian la pinta!!!Por lo visto eran mas destroy que Sid Vicious! SObre todo Stevie! Angel del 74 o del Tusk? dificil quedarse con una solo!
A+

Aldo dijo...

Mastrángelo: como me gustaria tenerlo en vinilo!.. compre la primera edicion en cd y ese es el que conservo.. un discazo. saludos

Tsi Na Pah: difícil elegir entre los dos angels.. los temas y las chicas!.. saludos