50 Years, Don't Stop aprovecha el número redondo del aniversario para reunir 50 temas en 3 cds (¡O 5 Lps!) desde los primeros días como pilares del Blues inglés con Peter Green, Jeremy Spencer y Danny Kirwan hasta temas de Say You Will, el último album en estudio de 2003, con un disco entero para el exitoso material de la segunda mitad de los 70 con los discos Fleetwood Mac, Rumours y Tusk. Afortunadamente hay algunas canciones de la poco valorada etapa intermedia con el guitarrista y cantante Bob Welch.
Ahora bien; el playlist del album en Spotify (de la discografía oficial) difiere de la lista que se informa en páginas como Allmusic, y que se supone viene en los discos... Por ejemplo en Spotify brillan por su ausencia dos fundamentales como Albatross y Black Magic Woman, mientras aparece un ausente en el album: La versión del tema de los Yardbirds For Your Love incluida originalmente en el disco Mystery To Me, con Bob Welch y la última aparición de otro olvidado, Bob Weston... ¿En que quedamos?
Buckingham por su lado relanza su condición solista reuniendo 53 temas, con uno de los tres cds integramente en vivo. Es curioso como gustándome tanto Fleetwood Mac, y considerando su participación fundamental en gran parte de su historia, lo de Buckingham solista se me hace cuesta arriba, prefiriéndolo mil veces en el contexto de la banda, en el meritorio disco con Christine McVie que sacó el año pasado, y mucho mas en aquel maravilloso album a dúo con Stevie Nicks, antes que ambos fueran convocados por Mick Fleetwood. Igual esta es una apreciación muy personal, que puede deberse a cierta dispersión de su obra solista, por razones obvias. Tal vez este compilado me haga cambiar de idea.
Hay versiones de canciones de Fleetwood Mac en vivo como Big Love, Tusk o Go Your Own Way que no están mal.
Toda selección podrá tener sus aciertos y falencias de acuerdo al gusto de cada uno, pero ambas antologías serán de gran interés para el público general, y seguramente agradecidas por los fans.
4 comentarios:
Al menos está "Oh well" que es mi preferida. Pero que no esté Black magic woman es realmente increible
Y lo mas raro que haya distinta lista de temas.. en fin..
Sin él no reconozco a los Mac... pero no soy un gran fan para que este juicio sea de valor je...
Bueno, tampoco hace falta ser fan para opinar!
Publicar un comentario