martes, 27 de diciembre de 2016

STATUS QUO Aquostic II - In Memorian RICK PARFITT

Tenía terminada y a punto de publicar esta entrada sobre el nuevo album acústico de Status Quo, cuando me entero de la triste noticia del fallecimiento de Rick Parfitt, guitarrista histórico de la banda que incluso permaneció hasta la actualidad.  En una semana donde también se han ido el cantante George Michael y el baterista Alphonse Mouzon, que la escucha de este album sea un homenaje al incansable rockanrolero Parfitt y su Telecaster.




Ultimamente los reyes del Boogie Rock han sido generosos con ediciones en vivo y compilados (como cualquier banda de su generación), aunque también hubo un album de canciones nuevas en 2013.  
Ahora presentan una segunda colección de éxitos grabados en estudio con formato acústico, que  puede complementarse con uno en vivo en el Rondhouse de Londres.




Desde los primitivos The Spectres en 1962 y los primeros The Status Quo en 1967 (le sacaron el The en el '69), se mantienen en la formación los originales Francis Rossi y Rick Parfitt mas los históricos John Edwards y Andy Brown.




1 comentario:

anniethin dijo...

Hola!! Me parece que tienes un blog super interesante, y me ha gustado mucho el homenaje a Rick Parffit!! He pensado que si te gusta el rocknroll, te guste este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=aBVFJQhi5qk Un rocknroll llamado Molar o morir, desde A Coruña!! La verdad que últimamente no es uno de los géneros que más escuche la juventud o se pongan en la radio y cada vez cuesta más que la gente venga a ver conciertos en directo. Así que nada solo intentamos que llegue a la mayor gente posible y que haya merecido la pena todo el trabajo!! En fin, sin ningún compromiso, espero que te guste!! Por cierto, es de Javier Insua (cantante también de un grupo, Ruta 77). Un saludo y muchas gracias!!