viernes, 16 de diciembre de 2016

¿Quien se quiere llamar ZAPPA?

El año pasado Dweezil Zappa estuvo en el teatro Opera festejando el 40 aniversario del album One Size Fits All.  Ahora el espectaculo Zappa play Zappa por lo lo menos deberá cambiar de nombre..  ¡Ya que no podrá usar su propio apellido!
Evidentemente las cosas cambiaron desde el fallecimiento de Gail -esposa  de Frank Zappa y celosa administradora de sus legados y derechos- hacia finales de 2015, ya que hasta entonces estaba todo bien, o al menos bajo algún tipo de arreglo.  Hoy Dweezil apunta directamente a dos de sus hermanos menores de reformular los detalles de la marca Zappa, impidiendo el uso del apellido en cualquier manifestación artística, cultural o de entretenimiento.




Es sabido que en estos cruces legales no todo es como parece, y seguramente el caso tendrá detalles cuya letra chica nos es inaccesible.  Sin embargo cuesta no darle la razón a alguien que quiere usar su propio nombre y apellido.
Dweezil (¡digamos Dweezil solamente por las dudas hasta ver qué pasa!) inició una campaña en PledgeMusic para recaudar fondos destinados a solventar las acciones legales que le permitan usar su apellido.  Hay desde púas y programas de los shows hasta una guitarra Flyng V o una mesa para estudio de grabación, a poco menos de 7.000 verdes cada artículo.  Pero te dejo con la traducción del texto que escribió para la campaña:





¡Bienvenido! Mi nueva campaña de Pledge Music es tan única como mi nombre de nacimiento. De hecho, la campaña se centra en mi nombre y cómo USTED puede ayudarme a proteger los derechos legales de usarlo completo para identificarme.

¡Suena extraño pero es verdad! Podría usar tu ayuda. Invito a todos a que se unan a mí para hacer ruido y recaudar fondos para impulsar los argumentos legales necesarios que garanticen los derechos de continuar usando ZAPPA como mi apellido.

Vamos a unirnos y formar un grupo llamado "Dweezil Zappa Y Los Otros De La Intención".(Others of Intention, en alusión a Mothers of Invention) Al unirse y apoyar a este grupo a través de la campaña de Música Pledge su voz se escuchará junto a la mía en la lucha contra la marca federal propuesta del apellido ZAPPA impulsada por dos de mis hermanos menores. La marca trata de impedir que yo utilice mi nombre completo en el campo de la música, entretenimiento y apariciones públicas, entre otras cosas.

He utilizado Dweezil Zappa en el campo de la música y el entretenimiento desde 1982 y siento que es absurdo que su marca propuesta ahora amenace mi capacidad de seguir usando legalmente mi nombre completo. Con su ayuda podré prevalecer contra esta injusticia personal.

Mi padre dijo una vez, "La gente hace mucho alboroto sobre mis hijos teniendo tales nombres supuestamente" extraños ". Pero el hecho es que, sin importar los nombres que yo les haya dado, es el apellido que les va a poner en problemas". (El libro de Frank Zappa)

En mi acta de nacimiento, donde dice religión mi padre personalmente escribió "músico" y deseo continuar honrandolo a través de la música con mi nombre completo Dweezil Zappa. Al apoyar esta campaña usted puede ayudar en la batalla legal para proteger el nombre que me dio mi padre.

¿Estás listo y dispuesto a convertirte en uno de los "Others of Intention"?

Un enorme agradecimiento de corazón por todo su apoyo. DZ

2 comentarios:

Frodo dijo...

Tremendo, Dweezil Thompson no estaría mal.

Aldo dijo...

Si, ja ja.. Dweezil pega con cualquier apellido..