jueves, 20 de octubre de 2016

Novedades Progresivas: KANSAS y MARILLION

KANSAS - The Prelude Implicit




Los baluartes del Progresivo Norteamericano vuelven con un nuevo album con el sello Inside Out.  Faltan miembos históricos como Kerry Livgren, Steve Walsh y el violinista Robbie Steinhardt (aunque está David Ragsdale, también de larga data), pero los responsables se esmeran en recrear los valores mas reconocibles del pico artístico y comercial de la banda, de discos como Point of Know Return y Leftoverture.  Prog, Hard, Acústico y AOR.





MARILLION - Fuck Everyone and Run (FEAR)




La propia banda se encarga de promocionar este album con las muy buenas reseñas de medios como
The Guardian, y digamos que el solo hecho que diarios importantes estén atentos ya es un motivo para celebrar.  Marillion continúa la senda de climas épicos y emotivos, sostenidos en las interpretaciones profundas y dramáticas del cantante Steve Hogart, lo que ya es marca registrada (Aunque yo siga extrañando los intentos alternativos de Radiation o Anoraknophobia)  
Vuelven a producir bajo el sistema Pledgemusic, del cual fueron pioneros hace ya veinte años, cuando de hecho Pledgemusic no existía y la plataforma era la propia Marillion.com


1 comentario:

Nippurdelagash dijo...

Todavía no escuché el de Kansas, pero si el de Marillion; y si bien soy seguidor de la banda desde la época de fish, no puedo coincidir con las muy buenas críticas y recibimiento que tuvo el álbum. A mí me pareció aburrido.
Me estaré poniendo viejo? Permiso, me voy a escuchar Marbles....