Estas son algunas de las nuevas colecciones de clásicos con 'Todo Junto y Prolijito' que tanto nos gustaría tener. Salvo una canción de The Who y las restauraciones de audio no hay nada nuevo propiamente dicho, y es lo de menos.
GEORGE HARRISON "The Apple Years 1968-75"
La reedición beatle no para, y ahora son los seis primeros discos de George remasterizados. Sueltos o en un box set con DVD y libro de fotos, por supuesto trae el indispensable 'All Thing Must Past' que ya fue relanzado en diferentes formatos otras veces. El fan coleccionista querrá tener la bonita caja completa, pero aquel que necesite ahorrar plata y espacio en los estantes no olvide tener en cuenta que de los seis albumes los dos primeros son, por lo menos, de digestión lenta: Wonderwall Music trae música hindú experimental, mientras Electronic Sound es Harrison probando las perillas de un Moog durante tres cuartos de hora que se hacen eternos.
GENESIS "R-Kive"
Para acompañar el estreno de la película documental "Togheter and Apart", la formación 'ideal' de Genesis publica un compilado triple con 37 canciones en riguroso orden cronológico, incluyendo tres de cada uno de sus integrantes (Banks, Collins, Rutherford, Gabriel, Hackett). Por suerte el guitarrista Anthony Phillips -y el baterista John Mayhew- aparecen con 'The Knife', y también el cantante Ray Wilson, que grabó 'Calling All Station'. Lamentablemente Rutherford está representado con Mike & The Mechanics y no hay ningun tema de su excelente 'Smallcreep's Day' de 1980, pero la colección es muy buena... Y tan amplia como la distancia entre 'Super's Ready' y 'Land of Confusion'.
THE WHO "Hits 50!"
Pete Townshend y Roger Daltrey festejan los 50 años con una gira británica y una 'Colección Definitiva' de sus éxitos, desde la canción 'Zoot Suits' de cuando se llamaban The High Numbers hasta el tema nuevo 'Be Lucky', que cierra el doble CD. De paso aprovechan a promocionar merchandising 'Mod'. Todo muy lindo.
2 comentarios:
Todo muy lindo pero ¿Vendrán algún día los Who por estas tierras?
Y.. mientras no se retiren siempre hay alguna esperanza..
Publicar un comentario