miércoles, 22 de octubre de 2014

Una Noche con RICK WAKEMAN en el Gran Rex (2014)

En esta nueva visita de Rick Wakeman hubo triplete con repertorio diferenciado, orquesta, coro y banda con algunos históricos:  El eterno Tony Fernandez en batería, Ashley Holt (que cantó en los albumes originales de los 70) y 'aunque no lo veamos' el legendario manager Brian Lane.  Tocó el 19, 20 y 21, y yo fuí el último día (agregado) con 'Las Seis Esposas de Enrique VIII' como motivo principal mas piezas de 'King Arthur', 'White Rock', y algunos infaltables como 'Gone but no Forgotten' y el mix beatle de Help/Eleanor Rigby.

También hizo 'Starship Trooper' que levanta al final, cuando Ricardito pone quinta en la zapada, pero que demuestra una vez más que salvo Jon Anderson nadie logra cantarla sin gritar.  Viene bien recordar como curiosidad que es el tema de Yes mas interpretado por Wakeman, aún cuando no participó en la versión original del 'Yes Album', donde todavía estaba Tony Kaye.

La distribución del escenario puso a la orquesta en la mitad izquierda y a la derecha la banda, que se completa con el bajista Matt Pegg (desde mi ubicación quedó tapado por el telón) y el guitarrista Dave Colquhoun sentado y con un 'walker' en la pierna izquierda, ambos de buen desempeño y demostrando eficacia y buen gusto cuando les tocó ir al frente, además de un saludable apego a los arreglos originales.  ¿Te suena el apellido Pegg?  Matt es el hijo del bajista Dave Pegg, de Fairport Convention y Jethro Tull.

Para los fans del Rock Sinfónico Wakeman es todo un símbolo de resistencia.  No declina su habitual perfección técnica, y mete tres Gran Rex montando un espectáculo tal vez mejor que cuando 'Journey' vendía 14 millones de discos.

Si te lo perdiste que no te pase la próxima.  Porque va a haber próxima, siempre hay.  Es sabido que a Wakeman le encanta venir a la Argentina...  O miente muy bien.




















6 comentarios:

Unknown dijo...

Uno de los mejores teclistas de la historia del,Rock haciendo una exhibición. Nada nuevo. Se le echa de menos con Squire y Howe

Anónimo dijo...

¿Sabés algo de la banda de Anderson y Ponty???

Martín M dijo...

Fui las tres noches!! Estuvo increible!!!!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Fue un gusto su presencia en Tenemos Malas Noticias, Vorterix.
Pergolini quedó muy entusiasmado.

Daniel dijo...

Que buenísimo Aldo. Tuve oportunidad de verlo en vivo y fue fascinante. La próxima no me lo pierdo.

Aldo dijo...

Alex: Claro que se nota su ausencia..

Anónimo: Anderson estuvo tocando solo por Sudamérica, el disco c Ponty debería estar x salir..

Martín: Fanático vos?

Demiurgo: Lo vi, estuvo buenísimo..

Daniel: Avisá, que sale un micro desde Saavedra..