sábado, 29 de marzo de 2014

La Banda de JON ANDERSON y JEAN LUC PONTY

Hace una semana Jon Anderson había anunciado la formación de una banda con Jean Luc Ponty, colaboración que causa una sana expectativa entre los seguidores de uno y otro y fue reproducida ampliamente en sitios especializados, pero ahora amplió la información revelando el resto de los músicos involucrados.





Uno será el tecladista de Dream Theater Jordan Rudess, también integrante del recordado Liquid Tension Experiment con Tony Levin, John Petrucci y Mike Portnoy, ademas de colaborador en los discos solistas de Steven Wilson y el último de Joe Satriani entre un CV mucho mas extenso...

La base rítmica se compone del bajista Baron Browne y el baterista Rayford Griffin, ambos también con amplia trayectoria, pero que provienen básicamente de la formación del violinista.  Queda nombrar a Michael Lewis, cuya pista es mas difícil de encontrar, así que me remito a Wikipedia donde dice que se dedica al saxo, el bajo y 'otros instrumentos' y lo consigna colaborador en los discos de la banda alternativa Bon Iver.

Mientras tanto veamos a Jon Anderson en una reciente presentación con la banda Transatlantic 'haciendo de Yes' en 'And You And I', y a Jean Luc Ponty en el 'Cape Town Internacional Jazz Festival' en Sudáfrica, edición 2013.


https://www.facebook.com/TheJonAnderson




7 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

Nunca he sido muy fan, ni de Anderson ni de Y es, pero vaya banda. Habrá que estar atentos

Unknown dijo...

¿Has dicho Yes? ¿He leído el nombre de Steven Wilson? Oh Dios, tengo que echar un vistazo a ese proyecto ya.

Anónimo dijo...

buena noticia, ambos son buenos músicos y los invitados también, pude que haya química y surja algo lindo. PERO ¡¡¡que buena que está la foto de George en el jardín!!!!...era 1970 all things must pass. ¿De donde puedo bajar una copia????????????????????

Daniel dijo...

En mi adolescencia Yes era para mi algo así como el macrocosmos musical sin límites.
Los sigo añorando.

Aldo dijo...

Gracias amigos por comentar!.. Sin duda es una unión de la que puede esperarse muy buena música.. Ah, y la foto de Harrison es de su Facebook oficial.

Luis1963 dijo...

Que recuerdos!!! Yes, Ponty.. a los 15 me habían regalado el Going For The One!!! y nos pasábamos discos de Genesis, Ponty, Crimson, Mahavisnu, Focus, etc. que tiempos!!! Celebro esta idea a los 50! Saludos Muy bueno los aportes...

Unknown dijo...

Escuchando la radio online The Dividing Line Broadcast Network, me entero de esta banda, casi me caigo de la silla escuchando "renaissance of the sun" de Jean Luc Ponty cantada por Jon Anderson , como dicen ahora"un manjarsh" !!!! ;)