sábado, 11 de mayo de 2013

STEVE HOWE, YES y el disco UNION

Para los años '90 había quedado lejos la época en que los integrantes de Yes se encerraban en un estudio -o una granja- para componer y armar juntos los pedazos de música y letra que terminaban siendo maravillas como 'Close to the Edge' o 'Heart of the Sunrise', muchas veces grabando en partes y pegando cintas.




Así que un disco como 'Union' (el más polémico del grupo, del que hay muuucho para decir) además de ser hecho por dos bandas distintas, en su mayor parte se armó con aportes individuales de riff, melodías y letras que cada uno tenía por su lado...  Esto no tiene nada que ver con el 'pegote' que hizo después el productor Jonathan Elías, eliminando pistas completas y reemplazándolas por otras grabadas por sesionistas, según cuenta la leyenda.

Steve Howe obviamente fue un proovedor constante de esas ideas, y en muchos casos incluyó en sus discos como solista (¡tiene mas de los que uno se acuerda!) versiones propias o prototipos de canciones que terminaron en ése y otros trabajos del grupo.

Escuchá por caso 'I Would Have Waiting Forever' de Union -interpretada por Anderson-Bruford-Wakeman-Howe, una de las mejores del disco- y a continuación 'Sensitive Chaos' de Howe, incluída en el disco 'Turbulence'.  Como curiosidad 'extra' queda el hecho de que ambas fueron editadas el mismo año (1991)





4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Le tengo, pero poco escuchado.Me viene en su edicion en vinilo con un single dentro por cierto!
A+

Aldo dijo...

Ahh claro, debe ser el tema que aparece como bonus track en el CD!

Martín M dijo...

Lo tengo muy poco escuchado Union, y menos ese de Howe, igualmente su ultimo disco esta muy bueno!!!

Ya quiero que lleguen!!!

Aldo dijo...

Falta poquito!