..
Estaba en eso cuando empiezan a presentar a los músicos y nombran al guitarrista Tommy Gubitsch, que precisamente había grabado con el Invisible de Spinetta convertido en cuarteto "El Jardín de los Presentes" (1976), donde además participa como invitado Rodolfo Mederos, otro bandoneonista de vanguardia en cuya banda Generación Cero tocaba la guitarra... ¡Gubitsch, claro!. Se ve que nada es coincidencia nomás.
Pero volvamos al Octeto Electrónico que hizo 'capote' en aquella gira europea, que se completaba con el pianista Gustavo Beytelmann, Osvaldo Caló en órgano, Luis Cerávolo (habitué de los boliches de Jazz de Buenos Aires) en batería, Luis Ferreyra en flauta y saxo, el bajista Ricardo Sanz, y en sintetizadores Daniel Piazzolla, hijo de Astor y a la vez padre de Daniel 'Pipi' Piazzolla, el baterista de la banda de Jazz Escalandrum, que acaba de obtener el premio 'Gardel de Oro' a la música argentina por su último album 'Piazzolla Plays Piazzolla', reversionando obras del abuelito.
4 comentarios:
no sabía de esta coincidencia...
cosas de genios...
salu2
Ni yo!.Hace poco escuchaba Orchestre National De Jazz: Piazzolla! Escuchalo, es muy bueno!
A+
Ps: Estoy curioso de ver que discos con estrela vas a poner para el juego!
Y bueno, son esas curiosidades que a veces se nos escapan!.. escucharé ese disco, y lo de las estrellas ya está listo, ja ja!
Y Osvaldo Caló, hijo del pianista tanguero, estaba tocando en Ave Rock con Luis Borda y en Los desconocidos de siempre con Nito Mestre. Ambos se separaron del octeto y se quedaron en París cuando se enteraron que a la "gira" europea del maestro Astor la financiaba la dictadura en el marco de la propaganda contra "la campaña anti-argentina".
Publicar un comentario