jueves, 12 de julio de 2012

Medio Siglo STONE

Pensar que yo no había nacido y los Rolling Stones ya estaban haciendo la suya por ahí (es un detalle que tuve muy presente cada vez que los ví en vivo)...  Exactamente el 12 de Julio es la fecha que conmemora la primera actuación en el Marquee de Londres, donde en éstos días hicieron la siguiente foto...  ¡50 años después!




Dato interesante y necesario:  En aquel primer show el baterista fué Tony Chapman y  no Mick Avory de los Kinks, como dicen algunas biografías...  Hoy la página de The Kinks aprovecha para aclarar el asunto, confirmando que Avory efectivamente había ensayado con los Stones antes ¡Y esperó hasta 1964 para unirse a una banda mejor!... Je..

Conviene decir de paso que aparte de Charlie Watts, tampoco Bill Wyman estaba en esa primerísima formación, y el bajista era Dick Taylor...  Además estaba como miembro estable el pianista Ian Stewart, que por una cuestión de 'imagen' después fué despedido por sugerencia del manager Andrew Loog Oldham, aunque siguió tocando en discos y shows...

Para los festejos del 50º aniversario hay un nuevo logo de la lengua stone (está como encabezado del blog) y un lujoso libro de fotos...  También coincide con el lanzamiento de otro 'bootleg' de 'Rolling Stones Archive', ésta vez un live in Tokyo en 1990, del que podés escuchar un sampler en stonesarchive.com/bootleg_years/1990/...  Son apenas 30" de cada tema... ¡Es lo que hay!


http://www.facebook.com/therollingstones



2 comentarios:

Daniel dijo...

Tengo 54. Nací escuchándolos ya que mi hermano es nueve años mayor y traía sus discos. Y sigo haciéndolo. Recorrí literalmente todas sus etapas. Son como parientes para mi, es raro lo que siento por ellos. He sentido de todo en verdad.
Mi álbum favorito: "Exile on Main Street"
Mi canción favorita: "Angie".

Aldo dijo...

Que increíble que cierta música te acompañe toda una vida.. Pero es así.. Hoy por hoy mi tema favorito es Simpatía por el diablo.. Un abrazo