martes, 5 de junio de 2012

THE HIVES vs ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA

Pocas veces me he puesto a deschavar parecidos entre canciones:  Primero porque no me gusta ser buchón, segundo porque es sabido que siempre que escuchamos algo nuevo nos suena a otra cosa hasta que nos acostumbramos, y tercero porque con tanta música en el aire es un milagro sacar un tema que no se parezca a otro...

Pero cada vez que escucho el nuevo de The Hives -que a instancias de su discográfica está subiendo en los rankings de las radios y sale a cada rato- más me suena a "Don't Bring Me Down" de la Electric Light Orchestra...





La canción del grupo sueco se llama "Go Right Ahead", y ya en el primer riff se advierte el afano...  Intencional o no, la cuestión es evidente, y la de ELO no es una canción 'escondida' sino un hit, así que alguien lo podría haber notado...  O a lo mejor son todas ideas mías, mejor fijate vos... ¿Se parecen o no?




3 comentarios:

Ningun Records dijo...

che es cierto jaja

bueno, pero esta muy complicado a estas alturas sacar cosas originales

Aldo dijo...

Ya lo creo.. Pero igual fijense che.. ja ja.. Un abrazo

Daniel dijo...

Qué ladris. Ladris totales!
Pero, en fin; lamentablemente; mi querido Pearl Jam ha truchado. Harrison ha truchado. Zeppelin ha truchado. Charly ha truchado. Y siguen las firmas...