miércoles, 16 de marzo de 2011

BLACKFIELD en México

El año pasado hubo gestiones avanzadas para traer a Porcupine Tree a Buenos Aires.  Al final vinieron todos... Menos Porcupine Tree.

Averiguando en qué anda el amigo Steven Wilson paso por la web de Porcupine donde encuentro algun video de "Anesthetize", el dvd grabado en vivo en Octubre de 2008 en Holanda, y editado en Mayo de 2010, con el que arrasaron en la encuenta del "Classic Rock Prog magazine"...



Pero lo más interesante es que Wilson va a tocar en Mexico con Blackfield, su proyecto paralelo con el cantante israelí Aviv Geffen, que saca el 28 de Marzo un disco nuevo (tercero en estudio) llamado "Welcome To My DNA"...

La fecha es el 6 de junio próximo en el Teatro Metropólitan, y lamentablemente eso es todo lo que "bajará" la gira desde EEUU, ya que después siguen en Europa...

Personalmente me encantan los discos de Blackfield (más el primero que el segundo), y me resultó junto a No Man (el otro proyecto de Wilson), la opción más saludable cuando Porcupine Tree se empezó a poner más Heavy... 

De hecho, si se me permite, pienso que Blackfield retoma al Porcupine de "The Sky Moves Sideway" y "Lightbulb Sun", o sea el mejor para mi gusto...  (Y creo que Wilson es bien conciente de eso, alerta a como Porcupine cambiaba el rumbo)

La formación de Blackfield que toca en vivo se completa con Seffy Efrat (bajo), Eran Mitelman (piano, teclados) y Tomer Z (batería).

www.porcupinetree.com
www.blackfield.org
www.no-man.co.uk




1 comentario:

Aldo dijo...

Gracias Lely, paso por tu blog. saludos!