martes, 22 de junio de 2010

BRITISH ROCK SYMPHONY

El "British Rock Symphony" era algo así como una "franquicia" que realizaba giras por distintos lugares del mundo con un formato de "grupo + orquesta + cuatro estrellas solistas", interpretando clásicos de todas las épocas...



Una versión desembarcó en Buenos Aires en el 2000 , y en el estadio Obras Sanitarias tocaron Jon Anderson (Yes), Alice Cooper, Alan Parsons (con el guitarrista Ian Bairnson) y Tony Hadley, el cantante de Spandau Ballet...

Fué un gran Show, aunque seguramente los fans de cada uno de los artistas se haya quedado con ganas de un set individual más largo que los tres o cuatro temas que hicieron...

Recuerdo especialmente el show de Anderson con "Roundabout" y "Owner of a Lonely Heart" de Yes, más "State of Independence" de Jon & Vangelis...
También Parsons hizo canciones propias, mientras Alice Cooper cantó "Another Brick in the Wall" de Pink Floyd, y "Start Me Up" de los Rolling Stones...

El cierre fué con todos en el escenario para una "extended version" de "With a Little Help from my Friends" de Lennon-McCartney.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En un post de Spandau Ballet me comentaste lo de Tony Hadley, pobrecito, me lo dejaste por el piso comparándolo con el resto. Alice Cooper: recuerdo de pendejita cantando "Sun Arise" (como podía, a esa edad de inglés cero), el novio de mi hermana traía cada "LP" (qué antiguedad!) que hoy en día se le caería la baba a más de uno por tenerlos. Yes nunca fue de mis favoritos, Alan Parsons algunas cosas.
Saludos, y ojalá volvieran este tipo de recitales, los únicos donde se unen grandes grupos, ultimamente son para juntar guita por catástrofes.. bajón!

Antoni dijo...

Un proyecto muy interesante sin duda, desconocía su existencia.Los vides son fantásticos. Un saludo.

Aldo dijo...

Caia: ¡Claro que me acuerdo! pero no te lo tire abajo che! pasa que la mayoria de la gente era al que menos conocía... Y tenés razón... Se juntan por los terremotos.. (¿llegará la plata?) Un beso

antonilópez: si, start me up con Cooper y Roger Daltrey es genial! Un saludo para vos