martes, 8 de septiembre de 2009

Sobre "TRAGEDIAS DEL ROCK"


Estoy leyendo "HISTORIA TRAGICA DEL ROCK" de Gary Herman... Aunque el título, el subtítulo ("Escándalos, vicios y dramas de los grandes mitos del rock que no pudieron sobrevivir a su fama"), y la cita a casos particulares en la tapa (Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, John Lennon y Kurt Cobain) pueden hacerlo parecer algo amarillista o con tendencia al morbo, el libro es mucho más que eso... Para revelar pormenores de ésos casos, y de muchos otros, el autor hace un recorrido desde el primer rock de los años cincuenta, y analiza la relación de los artistas con la fama, la industria, su propio éxito, y por supuesto las drogas (Temas que más que interesarme, me obsesionan).
El libro, aunque entretenidísimo, también te deja un sabor amargo, al mostrar detalles de la vida de los músicos que nos gustan, tropezando con los obstáculos del sistema que ellos mismos cuestionaban... Y al que terminaron siendo funcionales.
Son 440 páginas con algunas muy buenas fotos también... Si bien es algo caro ($90... Y sí amigos, con plástico y en cuotas), vale la pena.
Todavía no lo terminé, pero ya encontré varias perlas y muchos detalles que realmente desconocía... Por ahora me voy a quedar con éste de la pagina 72, donde aparece un comentario de PETE TOWNSHEND (The Who) a propósito de la muerte de BRIAN JONES de los Rolling Stones: "Para Brian fué un día como otro cualquiera, siempre estaba muriéndose"...

Tengo por delante más de 200 páginas... ¿Encontraré otra frase más cruel y dramática? ¿O Pete townshend, algunos días después del 3 de Julio de 1969, había pronunciado el epitafio más desgarrador de la historia del rock?




No hay comentarios.: