Con una formación completamente renovada, Ton Scherpenzeel anunció mediante un trailer el lanzamiento del 17° album de Kayak, llamado nada mas y nada menos que.. Seventeen. Desde el alentador regreso con Close to the Fire en 2000, los holandeses mantuvieron una saludable continuidad de ediciones aunque con varios cambios de personal, por lo que hoy se encuentran sin la característica voz de Edwar Reekers, que estuvo hasta 2014. Así las cosas, hoy cuentan con Ton Scherpenzeel, el cantante Bart Schwertmann, Marcel Singor en guitarra, el bajista Kristoffer Gildenlöw (ex Pain of Salvation) y el baterista Collin Leijenaar (ex de la banda de Neal Morse). Cabe recordar que otro histórico que estuvo en la nueva etapa fue Pim Koopman, hasta su fallecimiento en 09.
Los tres minutos y pico del video adelanto muestran el estilo conocido para el seguidor tanto de la etapa de los '70 en albumes como Periscope Life o Phantom of the Night, como para quien estuvo atento al período iniciado en los 00, con varios trabajos orientados al formato Opera-Rock.
Junto a la salida del disco en Enero se anunció una serie de fechas en Holanda, que de extenderse será muy seguramente solo por Europa, si es que sigue vigente la fobia de Scherpenzeel por los aviones, lo cual conspiró contra la influencia de Kayak en EEUU en los años del hit Ruthless Queen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario