miércoles, 17 de agosto de 2016

YES, EAGLES y BLONDIE en la Revista PELO en 1981

Me gusta revisar los años donde las revistas de Rock eran junto a contadísimos programas de radio las únicas fuentes de información para aquellos pelilargos ávidos de novedades y recomendaciones.  Confiable o no tanto, la data sobre tu música favorita te esperaba en el quiosco cada mes o quincena.  Después por supuesto, de las numerosas críticas tal vez pudieras elegir que disco comprar con los mangos ahorrados, e imaginar el resto.  También eran tiempos donde la noticia de la separación de una banda era vivida con cierta inquietud, ya que aún no estábamos familiarizados con al gran negocio de las reuniones.
Tomaré hoy el N°145 de la revista Pelo publicado en Abril de 1981 ($10.000), que en su primera página anuncia con pompa tres relevantes separaciones.  La de Yes fué efectivamente cierta, ya que después del disco Drama el grupo se disolvió sin planes de futuro:  Steve Howe formó Asia y Squire/White intentaron un proyecto con Jimmy Page que no prosperó.  ¡Pero la cosa es que un año después Yes ya existía de nuevo con otro violero y el mega-éxito Dueño de un Corazón Solitario!
Lo de los Eagles fue un poco mas largo, ya que después del album The Long Run y un disco en vivo se fueron cada cual por su lado hasta 1994.  Con intermitencias han seguido tocando Hotel California y Take it Easy por todo el mundo menos Argentina, aunque este 2016 el fallecimiento de Glenn Frey (a quien homenajearon en los Grammy con Jackson Browne) posterga y pone en duda futuros planes.
La separación de Blondie en realidad se refería a la partida de dos de sus miembros, aunque el desbande finalmente iba a suceder en 1982 tras el fracaso del disco The Hunter.  Volvieron recién en 1998 y de más está decir que la siempre bonita Debbie Harry y sus muchachos siguen al día de hoy actuando por todo el mundo...  Bueno, menos Argentina.


(las fotos se agrandan con un click)





No hay comentarios.: