lunes, 8 de febrero de 2016

4to Aniversario del Flaco SPINETTA

Como con Lennon, cada aniversario de la partida de Spinetta uno dice ¿Cómo, ya pasó tanto tiempo?  Y seguirá siendo así, seguramente.
Conservo patente la noche fresca de Vélez, que fue eterna en varios sentidos pero pareció mas corta.  Un show posterior en Niceto que habrá sido de los últimos que hizo y el último que presencié.  Otro de hace muchos años en la sala de un Sindicato de no me acuerdo qué, con el Flaco y el Mono Fontana como únicos intérpretes.  Uno del público le pidió Muchacha (que raro) haciendo referencia al precio que le había costado la entrada, y Spinetta le respondió que le convenía irse ahora, así no malgastaba mas tiempo... Todavía mas atrás a cualquiera de la infinidad de recitales en Obras con Jade, solista o Almendra, que hoy son puntos de quiebre en la historia del Rock Argentino.  Era muy purrete en los años de Invisible, Pescado o el Almendra del principio, pero estaba el Artaud que conseguí en alguna feria o Desatormentándonos reeditado en cassette por Microfón junto a otras joyas descatalogadas.  Alma de Diamante, el Flaco..




3 comentarios:

JLO dijo...

pensar que Luis justifica la vida de cada uno...

te envidio por todos esos shows auqnue yo fui a varios también... y las salidas de Spinetta con sus fans llenaron libros...

otro aniversario...uffff

Frodo dijo...

No puedo evitar decirlo, me acuerdo el instante en que me comentaron la fatalidad... ¿¡Ya pasaron cuatro años!?

Abrazo!

Aldo dijo...

Lo que yo digo.. ¡como pasa el tiempo!